Cine

Martín Cuenca, Daniel Guzmán, Belén López y Alberto Ammann, jurados del Festival de Cine

La Sección Oficial de la XIX edición del certamen ya conoce a los miembros del jurado

15.04.2016 | 11:48

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, estará compuesto por el director Manuel Martín Cuenca; el actor y director Daniel Guzmán; la actriz Belén López; el actor Alberto Ammann; el periodista, escritor y guionista, Manuel Hidalgo y la directora del Festival de Cine Español de Nantes, Pilar Martínez-Vasseur.

Por otro lado, en Zonazine el jurado estará compuesto por el director Rodrigo Sorogoyen, la actriz Nuria Gago y el productor Aritz Cirbián, según han informado desde el Festival de Málaga. Cine Español a través de un comunicado.

El jurado documental, por su parte, estará compuesto por la profesora de la Universidad del País Vasco, Vanesa Fernández Guerra, el programador y profesor universitario Gonzalo de Pedro y por el productor Tono Folguera.

Asimismo, el jurado de Territorio Latinoamericano será el escritor Edmundo Paz Soldán, el guionista Álvaro Brechner y Gris Jordana, director de fotografía.

El jurado de la crítica estará compuesto por los periodistas Rocío García de 'El País', Paula Ponga de 'Fotogramas', Luis Martínez de 'El Mundo', Andrea G. Bermejo de 'Cinemanía' y Quim Casas de 'El Periódico de Catalunya'.

En cuanto al jurado de cortometrajes lo integran el escritor y profesor universitario Antonio J. Quesada, el escritor Carlos Pranger y la actriz Noemí Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine