La cocinera del establecimiento de Vélez Málaga donde el pasado sábado se produjo una explosión, en plenas fiestas patronales, es la única persona herida que permanece en la UCI del Hospital de la Axarquía. Además, otros tres varones continúan en planta, si bien es cierto que dos podrían recibir el alta en las próximas horas.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha indicado que se sigue a la espera de recibir los informes de la Policía Científica y de Bomberos, de manera que hasta entonces no podrán acceder al bar los técnicos municipales que también está previsto que elaboren sus propios informes. "Hay varios departamentos que tienen incidencia en la concesión de licencias a un local, de manera que con todas las reservas podemos decir que ahora mismo están reunidos los técnicos para revisar el expediente administrativo", ha expresado.

El regidor ha insistido en el papel fundamental que jugaron el pasado sábado numerosas personas voluntarias, de manera que pudieron ser atendidas de inmediato las más de 90 personas que resultaron heridas y evacuadas a distintos hospitales y centros de salud. "El suceso se produjo en una hora punta y hay que reconocer una vez más el papel determinante que jugó la cocinera, de origen marroquí, que de inmediato avisó a dos agentes policiales que había por la zona".

En este sentido, Moreno Ferrer ha expresado que la Junta de Gobierno ha elevado una mención especial para esos policías: "Los dos se pusieron a alertar a la gente, igual que la cocinera, poniendo en riesgo sus vidas. De hecho, uno de los dos agentes salió despedido unos seis metros como consecuencia de la explosión".