Málaga de Festival

Los creadores locales llegan esta semana al Museo Ruso en el marco del MaF

Col·lectiu LOOPA! y Sasha Pirogova y Emmanuel Lafont y Victoria Sahores Ripoll presentan sendas instalaciones

15.04.2016 | 11:48

­La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga acogerá a lo largo de la semana Arena e Isla, dos propuestas de creadores locales dentro de la programación del Málaga de Festival (MaF).

Hoy mismo, el público podrá disfrutar de Arena, una instalación audiovisual que nace de un proyecto conjunto entre Col·lectiu LOOPA! y la artista rusa y comisaria del Arctic Art Institute, Sasha Pirogova. Los miembros de ambas entidades han trabajado desde la distancia para dar forma a esta propuesta artística, que pretende contrastar las dispares realidades de los entornos socioculturales de sus autores. Para ello, se toma como referente la video-creación Argón, de Pirogova, que pone el punto de mira en el concepto de lucha social. La cita, a las 18.00 y a las 19.00 horas; entrada gratuita, previa retirada de invitación en el centro desde la mañana.

El viernes será el turno de Isla, también una instalación audiovisual creada por Emmanuel Lafont y Victoria Sahores Ripoll. Esta actividad se divide en tres bloques, que generan en el espectador una experiencia artística y cognitiva. El primero lo componen documentación y fragmentos gráficos; el segundo, la pieza escultórica; y, por último, se presenta una animación. La idea nace de una investigación previa sobre los orígenes del cine y la animación, concretamente, en torno a los mecanismos usados en el fenaquistiscopio, el zoótropo y el zoopraxiscopio, artefactos que producen una acción en bucle, en un tiempo circular y no lineal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine