­La iniciativa Vuelve el cine que nos hizo amar el cine, por parte de Cruzcampo, patrocinador oficial del Festival de Málaga, propone un regreso al pasado al recuperar para el público el mítico Cine Alameda, coliseo que enseñó a amar el séptimo arte a los malagueños. Durante la actividad se proyectarán algunos de los mejores títulos de nuestro cine, como son Amanece que no es poco, El día de la bestia, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Siete mesas de billar francés, El otro lado de la cama, Siete mesas de billar francés, ¿Quién mató a Bambi? y La buena estrella.

Para lograr el ambiente de épocas pasadas, el Alameda recreará su estética de sus años dorados como cine con los carteles clásicos de las películas, acomodadores con indumentaria típica, palomiteros... Una experiencia que Cruzcampo propone vivir a través de la realización de concursos que serán presentados en sus redes sociales, sistema único para obtener las entradas.

Vuelve la «Ruta tapas de Cine». Un año más Cruzcampo apostará por la hostelería malagueña con la Ruta tapas de Cine. Amates, Mar adentro, Celda 211 o Matador serán los nombres de algunas de las tapas que se podrán degustar. Serán un total de veintinueve establecimientos los que participarán con otras tantas especialidades en esta ruta, todas a un precio de 2,50 euros, acompañadas de una cerveza. Pero no son sólo títulos del cine español los que han inspirado estas tapas, puesto que se podrán probar también las denominadas Ben-Hur, Titanic, Hulk o Star Wars.

Quienes las consuman podrán conseguir entradas a la Terraza Vip de Cruzcampo, instalada en la alfombra roja del Teatro Cervantes. Por cada consumición, se entregará un ticket y por cada tres tickets de diferentes tapas podrán conseguir una entrada a la Terraza Vip. Las tapas serán evaluadas por un jurado formado por los chefs malagueños Dani García y Dani Carnero.