Robert de Niro, Geraldine Chaplin, Antonio Banderas, Pablo Alborán o Mario Casas. Nombres dispares con un elemento común: Málaga. Todos ellos han acudido a la ciudad como escenario, lugar de rodaje, una peculiaridad que recoge la muestra fotográfica "15 rodando en Málaga", ubicada en la calle Larios. La exposición es una recolecta de imágenes de largometrajes, documentales, cortometrajes, video-clips y spots publicitarios que dan seña al trabajo de Málaga Film Office, encargada de velar por el mundo del cine y audiovisual desde hace 15 años.

El trabajo de la organización ha abarcado casi 4.000 proyectos desde 2001, rodándose cerca de la mitad de todos ellos con una inversión económica para la ciudad cercana a los 50 millones de euros. Su trabajo se ve reflejado en forma de viaje a través de los escenarios utilizados para la ficción que descubren al mismo tiempo a la propia Málaga, paseando también por su historia. 'El puente de San Luis Rey', 'El camino de los ingleses' o la reciente 'Toro', que inaugurará el 19 Festival de Málaga Cine Español, son partes de ese camino.

La muestra fue presentada este miércoles por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Cultura Gemma del Corral y el director del festival Juan Antonio Vigar, que considera la exhibición "un trabajo muy interesante y amplio que será sorprendente para muchos de los visitantes que acudan a la exposición". Una travesía por el cine y sus rodajes que hacen de Málaga un plató de historia.