Se notó la experiencia y se impuso la elegancia. Si ayer el festival arrancaba con el protagonismo casi absoluto de los chicos, hoy ha sido el turno de ellas. De un trío de grandes damas del cine español que coincidieron en la alfombra roja y que dejaron con muy buen sabor de boca al público que, desde primera hora de la tarde, esperaba la llegada de las más veteranas a la segunda alfombra roja del Festival de Cine.

Con la aparición de Belén Rueda se multiplicaban los piropos y vitoreos, que después compartiría con sus compañeras de profesión Maribel Verdú y Paz Vega, la homenajeada de la noche. Y no era para menos, mujeres y estilos muy diferentes pero que supieron perfectamente cómo pisar la alfombra.

Belén Rueda sorprendió al escoger un diseño del modista malagueño Benjamín Friman, que en rosa cuarzo (color de la temporada) y con espalda al aire la hacían lucir espectacular. Maribel Verdú, repitió diseñador de cabecera y acertó. Lució un original Oscar de la Renta, con falda evase y estampados en tonos grises.

Y, Paz Vega apostó por un look sencillo, dándole todo el protagonismo a un vestido blanco roto de Antonio García, que no adornó con ningún complemento y con el que estaba realmente favorecida.

También fue muy aclamada Patricia Montero, quien confió en la moda andaluza y volvió a lucir vestido de encajes y transparencias blanco (al igual que en la gala inaugural), en este caso del sevillano Alejandro Postigo, y complementos granadinos.

Natalia de Molina de Carolina Herrera, arriesgó más y acertó, al igual que María León, que para la segunda jornada escogió un estilismo muy juvenil, con trenzas (peinado de la temporada y vestido corto de Teresa Helbig.

Entre los hombres de la noche, en un segundo plano, hubo de todo. El clásico traje de Ginés García Millán contrastó con el de Luis Fernández, que repitió diseñador, David Delfín, un traje que combinó con unas zapatillas deportivas que dieron como resultado lo más llamativo de la noche.

Otros rostros muy conocidos y que desfilaron hasta el Cervantes fueron Inés París, directora de 'La noche que mi madre mató a mi padre', Belén López, Julio Medem o Nya De La Rubia.

La nota malagueña llegó con Noemí Ruiz, que apareció con un vestido verde botella de escote asimétrico y recogido lateral, Pablo Puyol, Maggie Civantos y Raquel Infante.