­El director de cine y teatro, guionista y profesor Ignacio Nacho está a punto de volver al ruedo cinematográfico con una comedia escrita por él mismo y titulada 'El intercambio', que empezará a rodar el próximo 20 de junio con un elenco totalmente malagueño: actores, producción, técnicos y hasta el compositor Antonio Meliveo, habitual compinche de Nacho. Los actores Pepón Nieto, Natalia Roig y Mara Guil también son de la tierra, pero se han incorporado dos foráneos: Hugo Silva y Rossy de Palma. La película se rodará, además, en los platós de Mollina (Málaga) y se moverá por la comarca de Antequera. El proyecto se presentó ayer en el auditorio del Museo Carmen Thyssen, dentro de la sección 5 minutos de cine del Festival de Málaga.

«Queremos que no sea un elemento al uso, tampoco que provoque rechazo, y digo esto porque espero que sea una pieza exquisita», declaró Nacho quien explicó que este paso a la comedia más o menos asequible se debe a que «es muy osado», aunque esa osadía «le ha instalado mucho tiempo en la penumbra» y esta película «podría ser el modo de establecer un lazo con el publico».

El productor Dylan Moreno ('Rey gitano') resaltó que le gustó mucho el guion de Nacho -«Me resultó divertidísimo», recordó de su primera lectura-, y que se puso de inmediato manos a la obra para la producción de un proyecto, que él ha tildado de «fino y elegante».

En 'El intercambio', adelantó su guionista y realizador, «una pareja con años de relación [incorporada por Nieto y Roig] intentan oxigenar su vida sexual y se les ocurre organizar un intercambio; ella accede porque adora a su marido y en ese momento se producen una serie de circunstancias lamentables que convierten algo apetecible en un foco de tensión».

Según Nieto, que recibe por primera vez el encargo de trabajar en su tierra, «lo que pasa en la película es una cosa muy sencilla, pero está contado de una forma muy rara». El humor de Nacho bebe de Gila y Tip y Coll» por su surrealismo realista, y «tiene un punto de vista tan especial que solo se le puede ocurrir a él, porque esto, en realidad es un drama», desveló el intérprete marbellí.

Hugo Silva no pudo acudir a la presentación del proyecto de ayer pero de alguna manera quiso estar presente, enviando un vídeo desde Milán en el que define 'El intercambio' como «una gran pieza de teatro». «Estoy loco por empezar a rodar», dijo, y también en vídeo, desde Milán, donde esta trabajando, Rossy de Palma, mandó besos a «los boquerones» y lanzado vivas al Festival de Málaga.