El actor Miguel Herrán ha recibido este martes el Premio RTVA por su éxito en la película 'A cambio de nada', gracias a la que recibió el Goya a mejor actor revelación el año pasado. Además, el filme se presentó en el Festival de Málaga. Cine Español, donde obtuvo la Biznaga de Oro.

Herrán ha recibido el galardón en el Cine Albéniz de la capital en un acto al que también han asistido el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán; el responsable del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director de 'A cambio de nada', Daniel Guzmán.

El joven actor de 20 años se ha mostrado "emocionado" de recibir este reconocimiento "desde mi Málaga". "El mayor premio de la vida es cuando vinimos al Festival de Málaga el año pasado. Esos aplausos, llantos y risas no son comparables a ningún premio de este mundo", ha asegurado.

Herrán, nacido en Málaga, ha mantenido que "lo siguiente es estudiar y seguir trabajando". Además, le ha dedicado unas palabras a su madre, que también ha subido al escenario: "Si mi madre no hubiese sido como fue yo no estaría aquí".

Por su parte, Guzmán, también premiado con un Goya en 2015 por su dirección en 'A cambio de nada', ha defendido que "para todos los que hemos construido la película es muy importante y decisiva Málaga".

"Todo empezó aquí y ahora se está cerrando un círculo", ha apostillado el joven director, que ha agradecido el apoyo de RTVA, "fundamental para hacer realidad esta historia". Asimismo, ha instado al ente andaluz a seguir en esta línea de financiar el cine español.

El director de Canal Sur Radio y Televisión ha explicado que este premio va dirigido "al talento andaluz incipiente". "Detrás de los buenos proyectos debe haber financiación y esto lo hace RTVA", ha mantenido.

Por ello, ha señalado que la colaboración de RTVA con el Festival de Málaga es "indispensable" para llegar a todos los andaluces. Vigar ha agradecido este apoyo de la radio y televisión pública de Andalucía, añadiendo que "sumando llegamos más lejos y alcanzamos los objetivos en su mayor extensión".

"Trabajamos para que el cine andaluz se llegue a conocer y forme parte del ámbito nacional, ya que no solo basta con hacer las cosas bien, también se tienen que dar a conocer. En este sentido, Canal Sur está haciendo un gran esfuerzo", ha concluido el responsable del Festival de Málaga.