ZonaZine

'La Pols', una película pequeña pero muy grande, cierra ZonaZine

En la cinta, nadie del equipo ha cobrado por su trabajo; todo se ha hecho en formato cooperativa

29.04.2016 | 01:23
El equipo del filme.

La pols, ópera prima del dramaturgo y director de teatro Llatzer García, cerró ayer ZonaZine. Modestísimo en su planteamiento pero grande en contenido, el filme está basada en la obra homónima del propio García.

«La obra se estrenó en una sala muy reducida de Barcelona, en un formato muy pequeño de no más de 45 localidades. Cuando Josep [Josep Pi, productor de La pols] nos fue a ver y luego nos dijo: Me gustaría mucho pasar esta historia al cine», recuerda Llatzer sobre la génesis de su película, recién salida del horno.

Tras la muerte del padre de Jacob (Guillem Motos) y Ruth (Laura López) se produce una fractura en la relación de estos dos hermanos, una mutación que les llevará a descubrir, además de cómo se relacionan realmente entre ellos, el cómo viven, sienten y enfrentan sus vínculos y sentimientos. La Pols nos habla de máscaras, de las convenciones sociales y sobre qué pasa cuando no nos ajustamos o no reaccionamos como los demás esperan: «Es un? ¿Si no encajas en el mundo, hasta donde estás dispuesto a llegar para encajar?», comentó ayer el protagonista del filme, Guillem Motos.

Nadie del equipo ha cobrado por su trabajo; todo se ha hecho en formato cooperativa. «Yo he puesto a nivel privado los gastos. Esperamos que cuando haya beneficios, y esperamos que haya muchos, a ver si recuperamos», comenta el productor, que asegura que prefirió que se realizara el filme sin haber buscado subvenciones públicas ni contratos con cadenas de televisión; la idea es, con el producto ya terminado, buscar ahora su destino, a través de diversos festivales.

Esperemos que La pols pueda ser vista por el público más inquieto y algún distribuidor con mucho ojo, porque la película realmente lo merece –y también su equipo, que ha aportado su capital humano–. Buen cine, hecho con poco dinero pero muchísima profesionalidad y seriedad, sin discursos impostados y, sobre todo, con mucha honestidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

´Me estás matando, Susana´, una relación de amor obsesiva a ritmo de comedia romántica

´Me estás matando, Susana´, una relación de amor obsesiva a ritmo de comedia romántica

El realizador mexicano Roberto Sneider presentó 'Me estás matando, Susana', protagonizada por Gael...

El pasado y los secretos oscuros se mezclan en la película ´Nieve negra´

El pasado y los secretos oscuros se mezclan en la película ´Nieve negra´

Es el primer largometraje dirigido en solitario por Martín Hodara y lo protagoniza Leonardo...

La españolada que no cesa

La españolada que no cesa

La película El intercambio es una de las decepciones que hay que apuntar en el debe de este...

"España me ha dado mecanismos para contar historias peruanas"

"España me ha dado mecanismos para contar historias peruanas"

Claudia Llosa, autora de filmes como 'Madeinusa', 'La teta asustada' y 'No llores, vuela'...

Pildoritas festivaleras (VII)

Pildoritas festivaleras (VII)

La gran ausenciaSeguro que lo han notado ustedes; aunque no se hayan dado cuenta, lo han notado:...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine