ZonaZine

'La Pols', una película pequeña pero muy grande, cierra ZonaZine

En la cinta, nadie del equipo ha cobrado por su trabajo; todo se ha hecho en formato cooperativa

29.04.2016 | 01:23
El equipo del filme.

La pols, ópera prima del dramaturgo y director de teatro Llatzer García, cerró ayer ZonaZine. Modestísimo en su planteamiento pero grande en contenido, el filme está basada en la obra homónima del propio García.

«La obra se estrenó en una sala muy reducida de Barcelona, en un formato muy pequeño de no más de 45 localidades. Cuando Josep [Josep Pi, productor de La pols] nos fue a ver y luego nos dijo: Me gustaría mucho pasar esta historia al cine», recuerda Llatzer sobre la génesis de su película, recién salida del horno.

Tras la muerte del padre de Jacob (Guillem Motos) y Ruth (Laura López) se produce una fractura en la relación de estos dos hermanos, una mutación que les llevará a descubrir, además de cómo se relacionan realmente entre ellos, el cómo viven, sienten y enfrentan sus vínculos y sentimientos. La Pols nos habla de máscaras, de las convenciones sociales y sobre qué pasa cuando no nos ajustamos o no reaccionamos como los demás esperan: «Es un? ¿Si no encajas en el mundo, hasta donde estás dispuesto a llegar para encajar?», comentó ayer el protagonista del filme, Guillem Motos.

Nadie del equipo ha cobrado por su trabajo; todo se ha hecho en formato cooperativa. «Yo he puesto a nivel privado los gastos. Esperamos que cuando haya beneficios, y esperamos que haya muchos, a ver si recuperamos», comenta el productor, que asegura que prefirió que se realizara el filme sin haber buscado subvenciones públicas ni contratos con cadenas de televisión; la idea es, con el producto ya terminado, buscar ahora su destino, a través de diversos festivales.

Esperemos que La pols pueda ser vista por el público más inquieto y algún distribuidor con mucho ojo, porque la película realmente lo merece –y también su equipo, que ha aportado su capital humano–. Buen cine, hecho con poco dinero pero muchísima profesionalidad y seriedad, sin discursos impostados y, sobre todo, con mucha honestidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

Al Festival le salen las cuentas
Al Festival le salen las cuentas

Al Festival le salen las cuentas

La vigésima edición del certamen, primera como cita dedicada al cine en español, se ha saldado con...

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

Málaga va esquivando los clichés que la atenazaban hasta hace no poco y empieza a ser tomada algo...

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

Se han cumplido los pronósticos y la cinta de Carla Simón se hace con el gran premio del certamen,...

El cine latino gana la partida

El cine latino gana la partida

Analizamos el palmarés del Festival de Málaga, que ha demostrado que las producciones...

¿Qué hace un mexicano rodando una película sobre indios canadienses?

¿Qué hace un mexicano rodando una película sobre indios canadienses?

Sepúlveda se interna en la complicada existencia de unos descendientes de indios nativos...

Amar (poco) en tiempos revueltos

Amar (poco) en tiempos revueltos

La decepcionante por gris, aburrida y emotivamente incapaz 'El jugador de ajedrez' cierra la...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine