Ceremonia de Clausura

Una gala de despedida algo descafeinada

La actriz Belén Rueda fue la encargada de conducir la entrega de premios en una velada monótona y austera

01.05.2016 | 01:15
Una gala de despedida algo descafeinada

Emma Suarez fue una de las protagonistas de la noche y ofreció un discurso cargado de emotividad que dedicó a su madre: « Este premio no lo voy a olvidar jamás, gracias por darme tanto amor»

Y tras días de mucha alfombra, entregas de premios y de películas, llegó la última noche. La gala de clausura, que se celebró ayer en el Teatro Cervantes, decía adiós a un festival con un sabor un tanto independiente. Una ceremonia que se llevó a cabo sin muchas estridencias ni espectáculos. Andreu Buenafuente y Antilópez dejaron el año pasado el listón muy alto con un show que estuvo a la altura, y era difícil superarlo. Y así fue. La entrega de premios se llevó a cabo de una manera bastante monótona y conducida por una Belén Rueda que se limitó a leer el guión detrás del atril. Se podría decir que el único apunte simpático que aportó la actriz fueron sus coloridas gafas. Parece ser que Belén ha dado la sorpresa en su salto a la comedia con la película La noche que mi madre mato a mi padre, ganadora del premio del público, pero no fue gracia ni desenfado lo que anoche derrochó en el Cervantes. Un tanto más emocionada se le vio cuando la directora Inés Paris y su compañera de reparto Patricia Romero subieron al escenario a recoger su galardón. «No vamos a olvidar jamás el aplauso que Málaga nos ha entregado y ahora os animo a todos a llenar los cines a ver nuestra película», dijo Inés. Y es que el citado filme se estrenó el pasado viernes.

Pablo Alborán también estuvo presente en la gala: su popular tema Solamente Tú hizo de banda sonora a un vídeo conmemorativo de los mejores momentos que se han vivido durante la semana del certamen. Además de Pablo la nota musical a la velada la puso la ganadora de la Biznaga a la Mejor Banda sonora: Sílvia Pérez Cruz interpretó algunas estrofas de los dos temas principales de Cerca de tu casa, filme por el cual ha conseguido el galardón.

La entrega de premios se fue sucediendo sin más. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Isaki Lacuesta e Isa Campo recibieron el galardón a Mejor Director de la mano de Alex de la Iglesia: «Es una contradicción porque yo siempre he dicho que los premios no sirven de nada y que el jurado siempre se equivoca, y aquí estoy totalmente emocionado y agradecido», dijo Lacuesta.

Nerea Barros y Pedro Casablanc entregaron la estatuilla a Mejor Actriz a Emma Suárez. La intérprete ofreció un discurso cargado de emotividad y el cual dedicó a su madre. «Sacar una película adelante es muy difícil, este proyecto que ha tardado diez años en ver la luz ha sido un regalo, sobre todo que no se olvidaran de mí para interpretar ese maravilloso personaje. Trabajar con Isaki e Isa ha sido trabajar con el amor», sentenció Suarez.

Muy emocionado también recibió la Biznaga de Oro Carles Torras junto a Martín Bacigalupo por parte del jurado al completo de la Sección Oficial. «Me colma de satisfacción y felicidad recibir este premio. Esta película ha sido una locura y un sueño a la vez. Tengo que agradecer todo lo que hace este Festival por el cine español y tengo claro que será aquí donde presente mi nueva película. Es el mejor Festival del país», concluyó Torras.

@pepalopezmlg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

Al Festival le salen las cuentas
Al Festival le salen las cuentas

Al Festival le salen las cuentas

La vigésima edición del certamen, primera como cita dedicada al cine en español, se ha saldado con...

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

Málaga va esquivando los clichés que la atenazaban hasta hace no poco y empieza a ser tomada algo...

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

Se han cumplido los pronósticos y la cinta de Carla Simón se hace con el gran premio del certamen,...

Antonio Banderas: "Málaga está en mi corazón"

Antonio Banderas: "Málaga está en mi corazón"

El actor y director recibe por fin la Biznaga con un emocionado discurso sobre el orgullo de ser...

Banderas: "Quiero regresar a mi tierra. Se puede hacer cine en Málaga"

Banderas: "Quiero regresar a mi tierra. Se puede hacer cine en Málaga"

El actor malagueño recibe esta noche la Biznaga de Oro honorífica en la gala de clausura del...

Carla Simón reconecta con su infancia y opta a las biznagas

Carla Simón reconecta con su infancia y opta a las biznagas

La realizadora catalana recuerda una tragedia de su niñez, la muerte por sida de sus padres, y...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine