La Junta de Andalucía se convierte en la vigésima edición del Festival de Málaga Cine en Español, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo, en institución patrocinadora y aportará 150.000 euros a través de una subvención nominativa, lo que supone «un apoyo pleno y decidido» al certamen cinematográfico malagueño.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para esta edición del Festival de Cine, en la que el Ejecutivo andaluz también será entidad colaboradora de los Spanish Screenings-Málaga de Cine 2017, «un espacio esencial y clave».

Aguilar, que recordó que la aportación aparece recogida en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, incidió en la importancia del acto, ya que el acuerdo «expresa un compromiso pleno por parte de la Consejería de Cultura» a una de las citas «más importantes del panorama audiovisual español» y «la Junta quería estar con Málaga, los malagueños y con la ciudad en un momento singular y especial».

Para el alcalde de Málaga, esta colaboración «viene en un momento muy oportuno», porque «el Festival llega a su 20 edición, lo que es una cifra muy redonda». «Acertáis al estar aquí y nos alegramos de vuestra llegada en este momento». De igual modo, valoró que colaboren en el certamen el Ministerio y la Consejería de Cultura, «lo que queda muy completo y da imagen de solidez institucional, que se suma al esfuerzo municipal».

«El Festival de Cine de Málaga es un referente en el ámbito nacional e internacional»,destacó, por su parte, Aguilar, que dejó claro que la Junta no solo realiza «un compromiso», sino «una apuesta total por el Festival, por la ciudadanía malagueña y que tiene vocación de continuidad y permanencia».

«La Junta será el patrocinador que más aportación hagamos en el ámbito institucional», aunque «no se trata de una competición a ver quién pone más, sino que lo realmente importante es que hacemos nosotros esa apuesta importante y que junto a otras administraciones contribuimos a que cada año sea más grande y mejor» el certamen.