Los nervios previos de los presentadores de la primera gala del Festival de Málaga contrastaron este viernes con los gritos de las fans malagueñas que luchaban por hacerse una foto con ellos. Con ellos y con el resto de famosos que pasearon por la primera alfombra roja de esta edición, que no fueron pocos, y que dieron buena muestra del apoyo a una cita que cumple veinte años.

Fran Perea, que se estrena este año como maestro de ceremonias junto a Manuela Vellés se mostró más nervioso que su compañera y no pudo evitar la ilusión previa a un gran acontecimiento.

Selfies, flashes y entrevistas cerraron una tarde en la que el elenco de El Bar fue protagonista junto a varias caras conocidas del mundo de la política como el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que aprovechando su presencia en la ciudad malagueña no quiso perderse el «paseíllo».

Jóvenes talentos

Miriam Giovanelli, Silvia Alonso, Patricia Montero, Blanca Suárez, Javier Calvo o Mario Casas fueron algunos de los rostros más reclamados por las fans mientras que Paz Vega, Nuria Fergó o Diana Navarro sorprendieron al público con sus vestidos. Imanol Arias, Carmen Machi, Carolina Bang, Álex de la Iglesia o Andrea Duro también formaron parte de la interminable lista de famosos que dieron comienzo, una vez más, a las noches de alfombra. Asimismo, tampoco pudo faltar a la cita el calor del público malagueño, uno de los grandes atractivos de este Festival.