'El Bar', el Albéniz y lo contrario a 'El ángel exterminador'

Pues la madrugada del sábado al domingo ocurrió en el Albéniz lo contrario a lo que sucede en El Bar: si en la cinta de Álex de la Iglesia los parroquianos de un local no pueden salir por los peligros del exterior, en el cine malagueño al público que esperaba ver la nueva peli del vasco se le echó «como ganado», según algún asistente. Se suspendió sin avisar el pase. Dice un avezado tuitero que estuvo allí que «los trabajadores (del festival) no querían hacer horas»; la respuesta oficial, de la organización: «Problemas técnicos». Al final, afortunadamente, se solucionó todo y se agendó una nueva proyección: cualquiera que conservara la entrada del pase malogrado pudo ir anoche para, esta vez sí, ver el filme.

La pregunta del día

¿Cuántos atuendos, vestidos y complementos ha traído Miriam Giovanelli (en la imagen superior) para su estancia en el Festival de Málaga? El baúl de la Piquer se queda en poquita cosa con lo que debe de ser el de esta actriz.

Nuevo nombre para el Festival.

Las subvenciones que las autoridades canarias conceden a los rodajes están consiguiendo que año tras año un buen porcentaje de películas del Festival de Málaga hagan que recorra virtualmente los rincones de las islas. Ayer, con La niebla y la doncella tocó Gomera. A este paso, Festival de Málaga.Cine En Español y En Canarias.

Qué haremos sin Sbaraglia hoy

Creemos, no nos hagan mucho caso, que en la Sección Oficial hoy no proyectan ninguna película protagonizada por Leonardo Sbaraglia.