21 de marzo de 2017
21.03.2017
Actor

Antonio Banderas llega hoy al Festival tras someterse a un chequeo cardiaco en Suiza

El malagueño, que recibirá la Biznaga de Oro del certamen el sábado, se ha tratado de unos dolores en el pecho - "Está mejor que nunca", dice su familia

21.03.2017 | 05:00
Nicole Kimpel y Antonio Banderas, en una foto de archivo.

Una Biznaga de Oro que por fin se hace realidad

  • La gala de clausura del Festival de Málaga supondrá saldar una cuenta pendiente con el actor, productor y director malagueño Antonio Banderas. A pesar de figurar en el propio organigrama de la cita fílmica, Banderas ha acudido en contadísimas ocasiones al Festival de Málaga: en 2009 entregó el Premio Málaga a su amigo y admirado Juan Diego y, dos temporadas después, fue el encargado de dar la Biznaga al Mejor Actor a Fernando Tejero por Cinco metros cuadrados. Y poco más: de hecho, no participó en el estreno de una de las películas de su sello, Green Moon, 3 días (y que a la postre terminaría ganando el certamen ). El Festival asegura cumplir su deseo «expresado con anterioridad pero no materializado hasta ahora, de reconocer la trayectoria de Banderas. 

Preocupación en las redacciones de los medios de comunicación cuando la periodista de crónica social Paloma Barrientos publicó, a media mañana, en Vanitatis que Antonio Banderas había ingresado de urgencia en una clínica suiza por problemas cardiacos. Horas después la historia fue matizada y llegó la tranquilidad para todos los seguidores y admiradores del actor, productor y director malagueño, que este sábado acudirá al Festival de Málaga para recibir su Biznaga de Oro. De hecho, la familia del intérprete aseguró que éste se encuentra «mejor que nunca» y adelantó que hoy aterrizará en Málaga.

Banderas ha estado unos días en Ginebra para unas pruebas cardíacas en la Clínica de Genolier, un centro especializado en medicina interna y cardiología, según ha publicado el periódico Zúrich Bild am Sonntag. El medio informa de que el actor malagueño y su novia Nicole Kempel han alquilado un apartamento junto a este centro sanitario durante dos semanas, lo que indica que el actor puede que no haya estado ingresado en la clínica.

Fuerte dolor

Este diario recuerda que el pasado mes de enero Banderas tuvo un fuerte dolor en el pecho tras realizar ejercicio, del que él mismo informó en las redes sociales, y que, en esta ocasión, ha tenido un episodio similar durante un vuelo, lo que le ha llevado a acudir a este centro suizo a realizarse pruebas.

El propio Antonio Banderas dijo el pasado 30 de enero que se recuperaba en casa, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, tras sufrir «un pequeño susto» la semana anterior, a causa de un fuerte dolor en el pecho. «Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto», publicó el actor en su cuenta oficial en la red social Twitter, acompañado de un autorretrato con su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel. Había sido trasladado previamente en ambulancia al St Peter's Hospital, en el municipio de Chertsey, tras sufrir un «dolor agónico» en el pecho mientras hacía ejercicio.

El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que recibió el alta y regresó a su casa acompañado de su pareja.


Festival

El Festival de Málaga reconocerá el sábado la trayectoria profesional de Antonio Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998. La distinción le será entregada en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad que lo vio nacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

Al Festival le salen las cuentas
Al Festival le salen las cuentas

Al Festival le salen las cuentas

La vigésima edición del certamen, primera como cita dedicada al cine en español, se ha saldado con...

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

Málaga va esquivando los clichés que la atenazaban hasta hace no poco y empieza a ser tomada algo...

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

Se han cumplido los pronósticos y la cinta de Carla Simón se hace con el gran premio del certamen,...

Antonio Banderas: "Málaga está en mi corazón"

Antonio Banderas: "Málaga está en mi corazón"

El actor y director recibe por fin la Biznaga con un emocionado discurso sobre el orgullo de ser...

Banderas: "Quiero regresar a mi tierra. Se puede hacer cine en Málaga"

Banderas: "Quiero regresar a mi tierra. Se puede hacer cine en Málaga"

El actor malagueño recibe esta noche la Biznaga de Oro honorífica en la gala de clausura del...

Carla Simón reconecta con su infancia y opta a las biznagas

Carla Simón reconecta con su infancia y opta a las biznagas

La realizadora catalana recuerda una tragedia de su niñez, la muerte por sida de sus padres, y...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine