Cinco semanas en San Lúcar de Barrameda y dos en Madrid han dado a luz a la última de la películas de la Sección Oficial de la vigésima edición del Festival de Cine: "Señor dame paciencia". El filme del fuengiroleño Álvaro Díaz, que se encuentra fuera de concurso, se estrenará el próximo 16 de junio y ya se ha convertido en un reclamo turístico.

No es la primera vez que el séptimo arte se convierte en una forma de mostrar los encantos de todas y cada una de las ocho provincias andaluzas. "Alatriste" tuvo como telón de fondo las calles de Jaén y "El camino de los ingleses" convirtió las playas malacitanas en la envidia de muchos.

Esta vez, es una comedia sobre la familia y los estereotipos más españoles la que emplea como escenario las playas y las calles de San Lúcar de Barrameda. "Cuando terminamos de rodar no nos queríamos ir de allí. No queríamos volver a Madrid", cuenta el cineasta, Álvaro Díaz Lorenzo que ya tenía claras cuáles serían las caras que le acompañarían en el camino.

Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, "Todo ha salido de maravilla", aseveró el máximo responsable de la productora de la película, Maestranza Film; Antonio Pérez. "El consejero tiene muy claro que el turismo cinematográfico es clave. Es una simbiosis perfecta".

Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, aseguró que el equipo técnico de "Señor dame paciencia" "ha sabido captar los colores reales de Andalucía". Asimismo, el responsable de Turismo hizo hincapié en asegurar que Andalucía ha evolucionado en la industria cultural del cine. "En Turismo tenemos que aprovechar para mostrar lo máximo de Andalucía en cada película".

Un catalán muy culé, un madrileño muy del Real Madrid y un hippy-antisistema interpretado por Salva Reina harán las delicias de los que acudan a ver la película a partir del próximo mes de junio. Los estereotipos, la familia y las risas no fallarán, al igual que tampoco lo hará el escenario escogido.