25 de marzo de 2017
25.03.2017
Sección oficial

'Señor, dame paciencia', una 'road movie' cómica, cierra el Festival de Málaga

Jordi Sánchez, Salva Reina, Silvia Alonso y Andrés Velencoso protagonizan esta cinta que está rodada en Sanlúcar 

25.03.2017 | 18:58
'Señor, dame paciencia', una 'road movie' cómica, cierra el Festival de Málaga

 'Señor, dame paciencia' es la propuesta del director Álvaro Díaz Lorenzo para cerrar la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. La película, que se encuentra fuera de concurso, es una 'road movie' cómica sobre los prejuicios y los lazos familiares.

Así la ha presentado este sábado el propio director, en rueda de prensa junto con los actores Jordi Sánchez, Silvia Alonso, Salva Reina, Andrés Velencoso, Eduardo Casanova y Boré Buika, y los productores Antonio Pérez, José Manuel Lorenzo y Mercedes Gamero. La película llegará a las salas españolas el 16 de junio, y completan el reparto Rossy de Palma, Megan Montaner, David Guapo y Antonio Dechent.

Gregorio (Jordi Sánchez), conservador, gruñón y muy del Real Madrid, debe cumplir la última voluntad de su mujer fallecida: viajar a Sanlúcar de Barrameda con sus hijos para esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. Su hija mayor va con su marido, catalán y 'culé'; la otra con su pareja, un 'hippie abrazaárboles'; y su hijo, con su novio vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia cuyos miembros tendrán que aprender a aceptarse con sus virtudes y sus defectos.

Con este planteamiento, García Lorenzo ha construido una comedia "coral y familiar" sobre "un padre cansado que no sabía hablar con sus hijos", inspirada en la película francesa 'Dios mío, ¿qué te hemos hecho?' y con referencias de 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Mejor Imposible', según ha explicado.

"La idea era hacer un personaje que cayera mal a todo el mundo y que después fuese mejorando", ha señalado el director. Jordi Sánchez ha indicado que vivió la evolución de Gregorio, su personaje, "muy alegremente". "Es un hombre que se da cuenta de que por el camino de la intransigencia y la intolerancia no va a ningún lado", ha añadido. El actor también ha dicho que tuvo algún que otro problema con el acento, y ha destacado "los encantos" de rodar en Sanlúcar.

La idea de que la película transcurriera en la localidad gaditana fue de Antonio Pérez, según ha explicado el director, que ha declarado estar "enamorado" de Sanlúcar y de su luz. "Escribí el guion pensando en la ciudad", ha reconocido.

Boré Buika también ha dicho que tuvo algún problema con el acento, ya que tuvo que trabajar el habla propia de un vasco. "Me costó un poco. Tuve que ver bastante televisión y estaba bastante preocupado de no caer en la caricatura. Que cualquier vasco al verla se sintiera identificado y no ofendido, por lo que practicaba con la gente que no conocía", ha señalado.

Silvia Alonso ha destacado que fue "un placer" trabajar en Sanlúcar, así como estar conviviendo con el equipo. "Fue muy divertido porque Álvaro (García Lorenzo) nos ha dejado mucha libertad, y un actor agradece mucho que le dejen su espacio para crear", ha añadido.

Salva Reina ha indicado que la comedia le parece "un camino fantástico" para "poder mandar un buen mensaje, no solo reírse". "Te provoca una risa, un sentimiento puro que nace del interior de las tripas, y es un momento en el que la gente está abierta a escuchar", ha apuntado.

Por su parte, Andrés Velencoso ha confesado que los actores se rieron mucho de sí mismos durante el rodaje, por lo que fueron "momentos muy bonitos". "Llevo una época de hacer un poco de comedia y creo que es un género agradable, de realizar y de disfrutar", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine