El cine en español

Parece que los responsables del Festival de Málaga van a tener que hacer más pedagogía sobre su concepto del cine en español, habida cuenta de este tuit, de @pizzafilmsBlog: «Festival de Málaga Cine en Español, pues para ser en español he tenido que leer subtítulos!!! #Brava». La película está rodada en catalán.

Travesuras de Belén Cuesta

Dice Belén Cuesta en una entrevista con E-Cartelera: «Cuando era estudiante en la Escuela de Arte Dramático de Málaga me colaba en el Festival». Antes de ayer le dieron el Premio RTVA. Parece que progresa adecuadamente.

Banderas y los rumores

Arte el de Antonio Banderas para salir al paso de los exagerados rumores sobre su «ingreso» en una clínica suiza por una supuesta dolencia cardiaca: subió a su cuenta de Twitter un vídeo en que se le podía ver escalando. Por cierto, Banderas protagonizó el rumor de la jornada de ayer: al parecer se subiría a las tablas del Teatro Cervantes para entregarle personalmente la Biznaga Ciudad del Paraíso a Fiorella Faltoyano. Al final no fue así. Pero podría haber sido, porque ambos son muy amigos; de hecho, empezaron a despuntar en el legendario Teatro ARA, la cantera que formó la exmujer de Edgar Neville, Ángeles Rubio-Argüelles.

Curro Conde, productor

Con las prisas ayer se nos pasó decir que Curro Conde, hermano del torero Javier Conde, es uno de los productores de No sé decir adiós, la película que, de momento, tiene más papeletas para hacerse con las grandes biznagas. Nos cuentan que el hombre está emocionado tras el estreno en el Cervantes, que culminó con un aplauso cerradísimo. Enhorabuena.

Málaga obró el milagro: Josie y Blanca Suárez firman la paz

Josie, uno de los estilistas de la televisión más populares, no es precisamente muy fan de los atuendos que elige Blanca Suárez. Lleva meses criticando duramente los looks de sus apariciones públicas. Pues bien, ayer en Zapeando el experto en moda firmó las paces con la intérprete, gracias a los diseños que lució en el Festival de Málaga para promocionar la película de Álex de la Iglesia El Bar. Málaga, siempre echándole una mano al cine español.