El comentario de todos los años

Hoy estará entre nosotros Maribel Verdú, la actriz que ha sido distinguida este año con el Premio Belleza Comprometida que entrega el Festival de Málaga con una firma de cosméticos. Y si cada año hacen algo así, cada año yo escribo también lo mismo: resulta un galardón vacío y un tanto anacrónico, amén de que sólo lo reciben mujeres (será que los hombres no pueden ser bellos o comprometidos). Eso, en un festival con tantas películas que denuncian el machismo y preconizan un nuevo papel de la mujer en la sociedad...Un clásico: perseguir a Hugo Silva

Hoy se presenta El intercambio, de Ignacio Nacho, y, claro, ya empiezan los nervios por ver a Hugo Silva, uno de sus protagonistas. Una tuitera le dice (etiquetándole en la imagen adjunta): «Qué poco me queda para volver a verte». Y adjunta una foto entre el halago y lo terrible. Miedo.

A vueltas con lo latino

Ya nos lo barruntábamos y ha quedado confirmado: con la apertura de la gran liga del Festival de Málaga al cine latinoamericano, muchas presentaciones de los estrenos quedan cojas, saben a poco, puesto que sólo se acerca a la ciudad un miembro del equipo (casi siempre el director) y poco más. Muy deslucido.

La la Leite

Todavía impactado por las confesiones, anteanoche, del siempre pudoroso Fernando Méndez-Leite durante la gala de entrega de la Biznaga Ciudad del Paraíso a su pareja, la actriz malagueña Fiorella Faltoyano. En especial, por su cantada declaración de amor a la intérprete, una escena que, imagino, debió de dejar pequeñita cualquiera de La la land.

Una petición

¿Alguien de la organización puede inventarse la Biznaga al Ser Más Adorable para premiar a la pequeña Paula Robles, una de las niñas de Verano 1993?