06 de marzo de 2018
06.03.2018
Cine

Alejandro Sanz escoge el Festival de Málaga para estrenar su documental

El filme, que se proyectará el 19 de abril dentro de la sección Málaga Prèmiere, recorre la vida y carrera profesional del popular cantante

04.04.2018 | 14:14
Alejandro Sanz escoge el Festival de Málaga para estrenar su documental

La película documental Sanz: Lo que fui es lo que soy, que realiza un minucioso repaso con material inédito a la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz, tendrá su estreno internacional el próximo 19 de abril en el Festival de Málaga, dentro de la sección Málaga Prèmiere. El filme llegará de forma simultánea a las salas de toda España en una fecha que se anunciarán próximamente, antes de iniciar su recorrido internacional por el resto de países.

Una película documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, que supone además un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española: Más (1997) y El alma al aire ( 2000).

Producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon, la película documental narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto Más es Más. La historia se adentra en los preparativos realizados en Jarandilla de La Vera (Extremadura), donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda (1998) y los de la actual en los ensayos previos al gran evento que se celebraría el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Durante esta cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

La carrera musical de Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid, 1968) comenzó a finales de 1988 con el lanzamiento del disco Los chulos son pa' cuidarlos, trabajo que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno, aunque su despegue musical se produciría en 1991 con el álbum Viviendo deprisa, el primero que firma como Alejandro Sanz. Viviendo deprisa (1991), Si tú me miras (1993) y 3 (1995) precedieron al gran éxito de su carrera, Más (1997), disco que logró vender 5 millones de copias y que lo convirtió en lo que hoy es: un artista de repercusión mundial.

La cinta cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas de la talla de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny's Child, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira o Vicente Amigo, entre otros. Entre esta nómina de artistas que participan en el filme destaca la presencia de tres malagueños, como son Pablo Alborán, Pablo López y Vanesa Martín

Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos e influyentes a nivel mundial. Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros destacados galardones. Ha sido recientemente honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine