14 de abril de 2018
14.04.2018
Largometraje

Isabel Coixet, el futuro y la eficiencia energética

La cuarta parte de 'Proyecto tiempo' se estrenó este viernes en el Festival: cine para la conciencia

14.04.2018 | 00:08
El equipo de «Proyecto Tiempo».

La cineasta Isabel Coixet ha dirigido Proyecto Tiempo, una historia futurista que comienza en 2019 y concluye en 2069, dividida en cuatro partes entrelazadas aunque cada una de ellas con su propia conclusión, que pretende concienciar sobre el ahorro de energía.

Este largometraje, presentado hoy fuera de concurso en el vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga, forma parte de la cuarta edición de Cinergía, una iniciativa de Gas Natural Fenosa para divulgar a través del cine la eficiencia energética.

Proyecto Tiempo es la historia de Pablo Andrade, un prometedor científico sin trabajo que está obsesionado en hallar una cura para su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus.

La gran ausente de la presentación ha sido la propia Coixet, inmersa en un rodaje retrasado por causas meteorológicas, aunque se ha convertido también en la gran protagonista al resaltar todos los actores el trabajo a las órdenes de la directora.

Carmen Machi, que no había rodado antes con Coixet, ha comparado a la directora con «el capitán de un barco que ha guiado de forma increíble».

«Tiene un nivel creativo espectacular, un gran sentido de la facilidad, crea buen rollo, lo normaliza todo y nos ha regalado este experimento de un largometraje que se divide en cuatro, que se pueden ver de manera independiente, con su propia conclusión, y un desenlace final», añadió la actriz.

Para Machi, aunque este largometraje esté impulsado para lanzar un mensaje por la eficiencia energética, todos los miembros del equipo lo han vivido como «un gran trabajo actoral en una película de alta calidad».

Miguel Ángel Muñoz, uno de los protagonistas de la cuarta parte, que se desarrolla en 2069, considera que uno de los aspectos más interesantes de la historia es que abarque cincuenta años y los diferentes «colores y texturas» de cada época que presenta. «Habla de un tema interesante, la libertad del ser humano, en un momento en el que se le instala un dispositivo que da el conocimiento absoluto y ayuda a tener una vida mejor, porque puede controlar las constantes vitales y ayudarte si tienes algún problema, y plantea si se está a favor o en contra», explicó Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine