Vis a Vis vuelve y esta vez más oscura, fuerte y llena de nuevos personajes. Una cárcel diferente para unos personajes que forman parte de la mejor ficción televisiva del momento. Maggie Civantos y todo el elenco de la serie esperan deseosas el recibimiento por parte de lo que ellas llaman La marea Amarilla de esta nueva entrega.

¿Cómo ha sido la entrada de Fox en la serie?

No hay mucha diferencia, aunque si en algo se nota el cambio es la duración de los capítulos, a 45 minutos y el ritmo, mucho más acelerado. La serie ha madurado muy bien, todo el reparto y el equipo ha crecido al igual que el producto. La serie en esta tercera temporada es un poco más oscura, la estética ha cambiado. Parece una película futurista con unos decorados modernos, pero sigue siendo una cárcel. Se refuerza el contraste con el amarillo, una visión tipo cómic o estilo futurista. Y sigue siendo una serie especial por sus personajes diversos, incluida la cárcel, que es un personaje más.

Cruz del Norte es la nueva cárcel, su nuevo hogar...

Es una nave espacial, un ambiente claustrofóbico y frío, impersonal. La primera vez que rodamos entrando en esta nueva cárcel nos dio la sensación de estar en una serie futurista. La serie cuida mucho los detalles, desde la oscuridad de las celdas hasta el contraste del amarillo con el entorno... Cruz del Norte es un personaje más, ya lo veréis.

¿Continuación o nuevo enfoque de Vis a Vis?

Es más dura, violenta y oscura. Los personajes veteranos entran de lleno en terreno hostil. Por algún motivo la violencia gusta a la gente... Pero que sea en la ficción [ríe]. Entran nuevos personajes y los roles se cambian en esta nueva temporada y eso es algo que sorprenderá a la gente.

¿Las audiencias siguen importando?

Todo esto está cambiando tanto... Es un milagro hacer un veinticinco de share, hay mucho público para tanta variedad y más canales. Creo que la crítica es la que tiene que decidir. Vis a Vis es lo que es por su público y esta temporada no va a defraudar.

¿Cómo han captado a tantos públicos diferentes?

Porque se habla de lo cerca que está el bien del mal, de lo compleja que son las relaciones y más en una cárcel, y más aún en una cárcel nueva. Vis a Vis posee una trama muy entretenida que consigue llegar a todo el público, la diversidad en la creación de personajes es muy acertada al igual que las relaciones entre ellos.

Vis a Vis de estreno en el Festival de Málaga .¿Qué pensó cuando se lo dijeron?

El límite entre la televisión y el cine es cada vez más transparente. Es muy acertado por parte del festival incorporar las series de televisión y más una serie como Vis a Vis, que le ha dado todo a mi carrera y a mi vida, es mágico. Me llena de orgullo saber que la ficción televisiva se está posicionando. Consumimos en ocasiones más series que cine. Y para un actor desarrollar un personaje en una serie es todo un regalo.

¿Qué tal con las nuevas incorporaciones a la serie?

Como si hubieran estado todas las temporadas. El reparto posee una calidad humana desbordante. Han ayudado mucho a crear un buen ambiente porque no olvidemos que somos nosotras las que entramos en su cárcel en esta tercera temporada.