Macarena Gómez ha asegurado hoy que ser actriz ha supuesto "cumplir un sueño" y que esta profesión le hace "inmensamente feliz" porque le ha otorgado "bellísimas amistades", le ha permitido "vivir las vidas de otras personas" y, "sobre todo", le ha "permitido soñar".

"Lo soñaba, un buen día le dije a mis padres la típica frase 'quiero ser artista' y ellos me dijeron: 'Tú serás lo que quieras ser en la vida'", ha relatado una emocionada Macarena Gómez, que ha recibido en el Festival de Cine en Español de Málaga el Premio Talento Andaluz que otorga la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Se ha confesado "enormemente orgullosa" de que sus raíces estén en Andalucía, y ha recordado que su primer trabajo como actriz se produjo en la serie "Padre Coraje", "con un director andaluz como Benito Zambrano, actores andaluces como Juan Diego o Antonio de la Torre y un productor andaluz como Antonio Pérez".

"No tendría esta carrera profesional ni estaría en el lugar que estoy ahora si no fuera por 'Padre Coraje', una serie hecha en Andalucía por andaluces", ha resaltado.

También ha asegurado estar "muy orgullosa" de tener sus raíces en Córdoba, "la ciudad más bonita del mundo, pero también de tener unos padres que son de León".

"Un día hace cuarenta años, fueron a Córdoba y, paseando, se quedaron prendados del olor que despedía el azahar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita y dijeron que con ese olor, con ese buen vino y con ese flamenco se querían quedar a vivir y criar a sus hijos allí".

Gracias a ellos nació en Córdoba, y también le inculcaron "el amor por el arte en todas sus manifestaciones", porque la llevaban siendo niña a la ópera, al teatro, a recitales de poesía "y todos los días al ballet".

"Diría que soy actriz gracias al hecho de que fui bailarina y me subí a un escenario. Entre tutús y zapatillas de punta, recuerdo mi infancia recorriendo las callejuelas de la judería, los estanques del Alcázar o el Patio de los Naranjos, y mientras recorría todo el casco antiguo de Córdoba soñaba con ser una reina mora o una princesa cristiana".