La actriz Bárbara Lennie ha sido galardonada este jueves con el Premio Belleza Comprometida 2018 otorgado por L'Oréal Professionel en el marco del 21 Festival de Málaga. Cine en Español. El premio se concede a artistas dedicados a apoyar la causa del VIH.

Lennie, considerada "una de las más brillantes y talentosas actrices de su generación", ha manifestado el Festival de Málaga. Cine en Español a través de un comunicado, ha recibido el premio de la mano de Judit de la Fuente, directora general de L'Oréal Professionel. De la Fuente, además, ha encabezado el jurado que ha estado formado por las periodistas Amaya García, Victoria Zárate y Angie Rigueiro; y la 'influencer' Marina Romero.

Se trata de la octava edición de este premio, concedido en 2017 a la también actriz Maribel Verdú. En ediciones anteriores han conseguido el galardón Adriana Ugarte, Nerea Barros, Verónica Echegui, Juana Costa, María León y Manuela Velasco.

Las cualidades que se buscan en la galardona son "un brillante presente profesional" y "una contrasta trayectoria", así como "un compromiso social con la causa del VIH". A dicha causa van destinados los 6.000 euros de dotación del premio, que va a parar a la Fundación Lucha contra el Sida del doctor Bonaventura Clotet. En la actualidad, dicho doctor está desarrollando diferentes estudios clínicos en su afán por encontrar una vacuna terapéutica contra el VIH, han informado desde el festival.

Bárbara Lennie está considerada por críticos de cine y responsables de casting como "la mejor actriz de su generación". Madrileña, de padres argentinos, creció en el teatro, donde hizo obras como 'Trió en mí bemol', 'La función por hacer', 'Las criadas', 'Misántropo' o 'La clausura del amor'. Asimismo, ha participado en ficciones televisivas como 'Amar en tiempos revueltos', 'Isabel' o 'El incidente'.

Lennie fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación con 'Obaba' cuando contaba con 20 años. Posteriormente ha participado en 'Las trece rosas', 'Todas las canciones hablan de mí', 'La piel que habito' o 'Miel de naranja'. La actriz ganó el Goya a Mejor Actriz Protagonista con 'Magical Girl', consiguiendo también dos premios Feroz por 'Magical Girl' y 'María y los demás'.

La actriz acaba de estrenar 'La enfermedad del domingo', un filme que ha participado en el Festival de Berlín. Asimismo, tiene pendiente de estreno 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi', 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen' y 'Petra', de Jaime Rosales.