La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó ayer en el marco del Festival de Málaga. Cine en Español la Ciudad de Madrid Film Office/City of Madrid Film Office, un organismo municipal que nace con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en la ciudad mediante la promoción de sus espacios, su industria y la experiencia de sus profesionales.

Además de Carmena, en el acto participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el equipo de la Film Office. Así, señalaron que son «muchas» las producciones internacionales que se han rodado en Madrid, «e innumerables» los directores españoles que han escogido la ciudad como escenario de sus películas, como Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, José Luis Garcí o Icíar Bollaín, a los que se suman, Rodrigo Sorogoyen, Premio Málaga Talent en esta edición del Festival de Cine de Málaga, y los hermanos César y José Esteban Alenda, que presentan en el certamen sus primera película Sin fin.

La recién creada oficina presentada por Carmena busca incrementar este atractivo de la ciudad para todo tipo de producciones audiovisuales, películas y series de ficción a proyectos publicitarios, documentales o reportajes televisivos. A través del apoyo y estímulo al sector audiovisual y al resto de servicios que derivan de ella, la City of Madrid Film Office busca impulsar el desarrollo económico y la imagen internacional de Madrid y promocionar la ciudad como destino de rodajes.

Situada en la Plaza Mayor, en la histórica Casa de la Panadería, la City of Madrid Film Office es una servicio público del Ayuntamiento de Madrid que va a asesorar a todas las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen trabajar en ella. Así, explicaron que ofrecerá ayuda en la búsqueda de localizaciones, orientación y apoyo en la gestión de permisos de rodaje, mediación con diferentes organismos municipales y otras administraciones públicas, información sobre empresas y profesionales del sector audiovisual y asesoramiento sobre la logística de producción y postproducción.