La Junta Directiva de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) ha celebrado este miércoles una reunión con algunos de sus asociados en el marco de la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español en la que han debatido sobre la no presencia de los festivales en la nueva Ley del Cine, cuyo primer borrador saldrá adelante «después de verano», dijeron desde la asociación.

María Dolores Peña, elegida nueva presidenta de Asfaan, explicó en rueda de prensa que «nos invitaron al debate en el Parlamento y manifestamos nuestra inconformidad. Pretendemos cambiarlo en la ley».

Peña estuvo acompañada por el nuevo vicepresidente de la organización, Julio Peces, la tesorera, Carmen Romero, y el secretario, Sergio Molina. La presidenta manifestó que el objetivo será «priorizar los festivales en todas las instituciones». Por su parte, Peces explicó que, a pesar de que Asfaan lleve más de diez años, «ha habido poca comunicación entre festivales».

«Tenemos que luchar porque nos hagan caso, que la Junta de Andalucía y otras instituciones nos ayuden», finalizó el vicepresidente de la asociación.

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía nace en 2007 con el objetivo de agrupar a los festivales de la comunidad autónoma andaluza. Actualmente cuentan con una veintena de componentes, entre las que se encuentra el Festival de Málaga. Cine en Español. ASFAAN, pretende incidir en esta labor imprescindible de difundir la cultura audiovisual de Andalucía, garantizando a los realizadores y productores, que sus obras lleguen al público en condiciones óptimas, y con absoluto respeto a sus derechos.