Consejos financieros

Las tarjetas de débito que dan más por menos

Las comisiones siguen siendo uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los clientes

03.06.2013 | 10:01
Un cliente realiza una compra con tarjeta.
Un cliente realiza una compra con tarjeta.

Los servicios bancarios en España no son baratos, especialmente si lo comparamos con la mayoría de los países de nuestro entorno. La reestructuración financiera, que debería ser algo más que un saneamiento de balances y reducción de oficinas parece no estar centrándose mucho en aspectos de eficiencia y relación con el cliente, más bien lo contrario, con nuevas comisiones a la vez que los cierres de oficina generan inconvenientes para los clientes.

Uno de los casos más claros son las tarjetas de débito. A diferencia de países como el Reino Unido donde puedes disponer de efectivo de la práctica totalidad de los cajeros de forma gratuita, en España sacar dinero de otra entidad supone pagar en la mayoría de los casos una comisión muy importante que se multiplica si además lo haces en un Banco adherido a una de las 3 redes de cajeros existentes que sea distinta a la nuestra.

Pero estos costes van también más allá de sacar dinero, el hecho de cobrarnos muchas entidades por disponer una tarjeta de débito es más que chocante, cuando por ejemplo, muchas entidades financieras nos obligan a usar el cajero para hacer disposiciones de efectivo de cantidades por debajo de 600 euros, cuando estamos pagando comisiones en la cuenta corriente por un servicio de caja que no están prestando.
Esperando que finalizada la reestructuración la competencia entre entidades lleven a mejorar estas prácticas, si podemos encontrar bancos que ofrecen buenas condiciones en sus tarjetas de débito, tanto gratuidad en su emisión, posibilidad de sacar de dinero en una amplia red de cajeros de forma gratuita e incluso promociones por su uso. Estas son algunas de las más destacadas.

Las tarjetas de débito más competitivas

Después de haber integrado jurídicamente Banesto a principios del mes de mayo, el Grupo Santander sigue manteniendo la marca online iBanesto.com y las buenas condiciones de muchos de sus productos, entre los que se incluye la tarjeta de débito que de forma gratuita (emisión y renovación) pueden conseguir los titulares de la cuenta. Una de las principales ventajas es que permiten disponer dinero en toda la red 4B a lo que se añade una serie de promociones, el efecto ahorro de iBanesto, en distintos establecimientos.

Openbank, también del Grupo Santander, no se queda atrás. Es gratis para el primer titular de la cuenta y ofrece una red de más de 6.500 cajeros de Santander y Banesto donde disponer el dinero de forma gratuita. Además tiene ofertas a la hora de utilizarla en compras, el Plan de Descuentos OK, en establecimientos como El Corte Inglés, McDonald’s, Iberia, Paradores, Halcón Viajes-Viajes Ecuador, etc., unas ofertas que se incrementan los Miércoles OK.

Ing Direct también ofrece gratuidad en la emisión y renovación de la tarjeta pudiendo sacar efectivo sin comisiones en todos los cajeros de la red 4B. En cuanto a descuentos en compras, devuelve el 3% en estaciones de servicio GALP al repostar combustible o realizar cualquier compra, sin límite de importe. Los titulares de la Cuenta Expansión del Banco Sabadell también tienen su tarjeta de débito gratuita, BS Card, y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en todos los cajeros de la red ServiRed en las disposiciones a débito iguales o superiores a 60 euros.

Por último, una de las ofertas más novedosas es la de EVO Banco, también es gratuita pero permite sacar dinero en efectivo sin comisiones no sólo en su red, sino también en todos los cajeros nacionales e internacionales.

En definitiva, ofertas ventajosas que nos permiten, disminuir gastos e incluso conseguir beneficios gracias a sus descuentos.

Finanzas Personales

El sistema estará operativo de forma total en 2018.
Arranca en España el sistema de transferencias inmediatas

Arranca en España el sistema de transferencias inmediatas

Está previsto que en 2018 se puedan realizar transferencias de hasta 15.000 euros en segundos

Anulan una cláusula de un contrato bancario por el reducido tamaño de la letra

Anulan una cláusula de un contrato bancario por el reducido tamaño de la letra

El auto indica que la letra era tan pequeña que para su lectura no bastaba con el uso de unas gafas

¿Conoces las ayudas para comprar coche eléctrico?

¿Conoces las ayudas para comprar coche eléctrico?

Se contempla una subvención de entre 500 y 18.000 euros en función del tipo de vehículo alternativo

Nuevos empleos en Málaga como estilista y otras ofertas

Nuevos empleos en Málaga como estilista y otras ofertas

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta difícil tarea

¿Dónde puedes trabajar esta Navidad?

¿Dónde puedes trabajar esta Navidad?

Se acercan unas fechas en las que las ofertas de empleo se multiplican en sectores como el...

¿Sabes qué impuestos debes pagar por la compraventa ´online´ de segunda mano?

¿Sabes qué impuestos debes pagar por la compraventa ´online´ de segunda mano?

Hacienda recuerda que los productos de plataformas como Wallapop y eBay tributan a un 4%

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine