Análisis

Evo Banco vs. ING Direct, lucha de intereses

Las dos entidades ofrecen unos servicios muy parecidos, aunque cada una supera a la otra en productos concretos

12.06.2013 | 14:50
Una oficina de EVO.
Una oficina de EVO.

Incluso antes de la llegada al mercado de EVO Banco, ha sido frecuente escuchar comparaciones continuas con el gigante de las no comisiones ING Direct. En cuanto a la presencia en los medios andan más o menos a la par pero, ¿qué tal en cuanto a prestaciones? ¿Cuál resulta más conveniente para el ahorro?

Aunque las comparaciones son odiosas, en determinados asuntos son inevitables, y parece que estamos ante un caso de ese tipo. Por un lado está el consolidado 'fresh banking', tan asociado al naranja de los holandeses; y por otra parte está el concepto de “banca inteligente”, similar en impacto publicitario, de la filial del resentido por la crisis banco gallego Novacaixagalicia en unos persistentes colores blanco y negro.

Si se hace un análisis general Evo Banco no sale bien parado, pero es por una sencilla razón: mientras ING dispone de cuentas, depósitos e hipotecas, Evo Banco solo tiene en su haber la cuenta que, aunque Inteligente, no deja de ser más que un solo tipo de producto financiero. Eso sí, que no tiene nada que envidiarle al banco naranja.

Las cuentas, claras

La gallega tiene la peculiaridad de que la cuenta Inteligente Ahorro va asociada a la Cuenta Inteligente Evo, que no tiene comisiones y está al 1,00% TAE. Se trata de una cuenta nómina y una cuenta remunerada en un solo producto. Devuelve el 1% de las compras y permite sacar dinero en todos los cajeros de España de manera gratuita. Tiene una tasa anual equivalente del 2,00% durante 13 meses, que se renueva de forma automática. Para disfrutar de sus beneficios hay que o bien domiciliar la nómina o cinco recibos, o bien tener unos ingresos mensuales de, como mínimo 300 euros. La liquidación de intereses es mensual y ofrece la posibilidad de operar online, por teléfono y en oficina. ¿El principal inconveniente para algunos? No está disponible en Galicia, Asturias o León.

En cuanto a ING Direct, se puede decir que es el líder en banca electrónica. Su cuenta ofrece una alta remuneración si se analizan el resto de opciones, al 2,40% TAE por 4 meses. Pero a partir del 5º mes, la rentabilidad decae hasta el 1,2%. El funcionamiento es que, al abrir la Cuenta Naranja, se abre automáticamente el Depósito Naranja. Permite que la cuenta asociada sea de otro banco, tampoco posee comisiones por nada y se trata de una promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30 de junio de 2013.

En definitiva, las dos entidades tienen unos productos muy parecidos. Sin embargo, si también se busca la opción de tener descuentos por las compras, con ING se hace preciso contratar asimismo la Cuenta Nómina. Esta devuelve las compras en combustible realizadas en establecimientos GALP. Y en cuanto a las tarjetas de crédito, las de Evo Banco ofrecen unas características difícilmente mejorables.

Iahorro.com

Finanzas Personales

Compra de forma inteligente durante el 'Black Friday'.
Empieza el ´Black Friday´: lo que debes saber

Empieza el ´Black Friday´: lo que debes saber

Te damos las pautas para sacar el máximo partido a los descuentos que ofrecen las tiendas

Consejos para tus compras ´online´ en Black Friday

Consejos para tus compras ´online´ en Black Friday

Atención a las ciberestafas: la Policía advierte de las cinco modalidades delictivas más frecuentes

¿Conoces las ayudas para comprar coche eléctrico?

¿Conoces las ayudas para comprar coche eléctrico?

Se contempla una subvención de entre 500 y 18.000 euros en función del tipo de vehículo alternativo

Guía para una compra segura en el Black Friday 2017

Guía para una compra segura en el Black Friday 2017

Los descuentos del viernes se extienden al fin de semana y también el lunes, el Cyber Monday

Arranca en España el sistema de transferencias inmediatas

Arranca en España el sistema de transferencias inmediatas

Está previsto que en 2018 se puedan realizar transferencias de hasta 15.000 euros en segundos

Anulan una cláusula de un contrato bancario por el reducido tamaño de la letra

Anulan una cláusula de un contrato bancario por el reducido tamaño de la letra

El auto indica que la letra era tan pequeña que para su lectura no bastaba con el uso de unas gafas

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine