Consejos finacieros

18 depósitos que superan la rentabilidad recomendada

La rentabilidad media de las mejores imposiciones ha bajado del 4,123% al 2,46% en el último año

22.01.2014 | 12:01
Los depósitos de bienvenida de Openbank superan los límites.
Los depósitos de bienvenida de Openbank superan los límites.

Este mes se ha cumplido el primer aniversario de la recomendación del Banco de España de establecer unos límites en las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo (de un 1,75% TAE hasta un año, de un 2,25% TAE hasta los dos años y de un 2,75% en los plazos superiores). 
 
En este tiempo, las entidades han ajustado los rendimientos que ofrecen con estos productos y apenas diez entidades superan los topes, ha comprobado el comparador de depósitos Bankimia tras estudiar un total de 271 imposiciones. Lo hacen sobre todo en depósitos a corto plazo, inferiores o iguales a un año: son 15 de los 18 que tienen tipos superiores a los aconsejados.
 
En varios casos son entidades de origen extranjero, algunas de las cuales no dependen del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. Es el caso de ING Direct, vinculada al FGD holandés con el Depósito Naranja para nuevos clientes, al 2,00% TAE a tres meses.
 
Y del portugués Banco Espírito Santo, que dispone tres plazos, a seis, nueve y 12 meses, para inversiones superiores a los 50.000 euros, por encima de los límites (del 2,40% al 2,80% TAE).
 
Algunos depósitos que superan los límites también requieren elevadas imposiciones, por encima de los 50.000 euros. Sucede con dos plazos del Banco Pichincha, suscrito al FGD español (del 2,20% TAE al 2,40% TAE). Y Finantia Sofinloc, con una rentabilidad del 2,60% TAE. 
 
En dos casos, además, se requieren productos adicionales: En el Depósito 2,75% Mix de Banco Mediolanum y el depósito a tres meses de Laboral Kutxa, al 2,00% TAE, vinculado a dos cuentas.
 
Por otra parte, varios depósitos de bienvenida superan los límites: Los que comercializa Sabadell-Gallego, (al 2,10% TAE), y el que propone Openbank, (2,00% TAE). También están por encima el depósito Ruralvía a 12 meses de Caja Rural de Granada (2,00% TAE) y el Depósito Creciente a 12 meses de Novanca (2,02% TAE).
 
La rentabilidad global ha bajado cerca de dos puntos
 
En el último año, la rentabilidad media de los mejores depósitos ha bajado en 1,663 puntos, según ha podido estudiar Bankimia. Este mes de enero es del 2,46% mientras que en enero de 2013 era del 4,123%. Hace un año destacaban el depósito a 12 meses del Banco Espírito Santo, al 4,60% TAE, y el Depósito Captación a seis meses, de Banco Gallego, al 4,35% TAE.
 
Pero si se compara con enero de 2012, la diferencia es mayor, de 1,867 puntos. Entonces, la rentabilidad media se situó al 4,327%. Entonces, el depósito más rentable lo comercializaba el Banco Finantia Sofinloc, a un año, al 4,65% TAE.

Finanzas Personales

¿Conoces el nuevo sistema de transferencias bancarias?

¿Conoces el nuevo sistema de transferencias bancarias?

Los traspasos de hasta 15.000 euros serán gratuitos e instantáneos desde el 21 de noviembre

¿Cómo afecta a las hipotecas el euríbor negativo?

¿Cómo afecta a las hipotecas el euríbor negativo?

Los bancos reformulan sus propuestas mientras en la UE se discute la implantación del 'euríbor Plus'

Quien tenga un plan de pensiones podrá acceder a su dinero pasados 10 años

Quien tenga un plan de pensiones podrá acceder a su dinero pasados 10 años

Ahora solo pueden parados de larga duración, enfermos graves y personas en riesgo de desahucio

Nuevos empleos como asesor comercial y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como asesor comercial y otras ofertas en Málaga

Si estás buscando trabajo, aquí puedes encontrar la oportunidad que estás esperando

¿Conoces el nuevo bono social eléctrico?

¿Conoces el nuevo bono social eléctrico?

Las familias numerosas y los pensionistas con retribución mínima también podrán solicitarlo

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine