El giro que lleva tiempo dando la banca hacia lo online ha simplificado muchos de los procesos financieros, sin obviar la comodidad y la inmediatez de hacerlo cuándo y desde dónde se quiera. Los depósitos bancarios son uno de estos productos que se pueden contratar a golpe de clic desde hace unos años.

Las entidades ofrecen más beneficios por contratar sus productos vía online que de manera presencial en alguna de sus oficinas de la entidad. Las ventajas que se obtiene con la contratación online de depósitos son:

-Mayor rentabilidad gracias a que sus estructuras de costes son más simples;

-Aumento en el flujo de la información y la transparencia;

-Ahorro en el tiempo de gestión.

Pasos a seguir

-Comparar: La gran variedad de depósitos que nos ofrece el mercado puede provocar dolores de cabeza a la hora de elegir el más adecuado. Mirar en cada una de las páginas webs de las entidades es un trabajo arduo, laborioso y que puede caer en saco roto.

Realizar la búsqueda de un depósito pasa por utilizar comparadores que ayudan a segmentar la información y nos ahorra tiempo eliminando aquellos depósitos que no son acordes a las necesidades que se buscan. Un ejemplo es iAhorro que a través de su web se pueden comparar los mejores depósitos del mercado.

Es muy importante, por tanto, elegir el importe mínimo con el que queremos abrir el depósito y el plazo durante el cual no se podrá hacer uso del dinero. La rentabilidad más alta y las comisiones más bajas junto con los parámetros anteriores ayudarán a decantarse por unos u otros.

-Contratar: Se trata de un proceso sencillo que nos tendrá ocupados unos 15 minutos y en el que solo hay que seguir las instrucciones que nos marca la página web. En este punto existen dos opciones que dependerán de la entidad:

-Envío del contrato previa petición. Tras rellenar el formulario el banco mandará los papeles ya cumplimentados con los datos del nuevo cliente como el número de cuenta desde que se hará la transferencia y el importe con el que se abrirá el depósito. El cliente deberá, tras firmarlos, reenviarlos a la dirección que el banco estipule para que tengan validez y el depósito quede activado.

-Descarga automática del contrato. En la web de la entidad aparece un PDF descargable con los datos del contrato en blanco, esperando ser rellenados y firmados -tras leerlos detenidamente- por el cliente. El siguiente paso es enviarlo a la oficina de la entidad.

Es posible que el usuario se olvide enviar los documentos o que lleguen a la entidad fuera de plazo, a pesar de la insistencia del propio banco por contactar con el cliente. En ese caso el contrato quedará cancelado y no se podrá disponer del depósito, teniendo que comenzar el proceso de contratación de nuevo.

¿Qué tipo de depósitos online puedo contratar ahora?

Que los depósitos no pasan por un buen momento es de sobra conocido por todos, sin embargo se pueden encontrar depósitos con buenos rendimientos, sobre todo aquellos contratables de manera online.

Crèdit Agricole. Los mejores depósitos que se pueden encontrar actualmente gracias a sus remuneraciones y condiciones. Dispone de depósitos con plazos a 3 años (1,80% TAE), 2 años (1,70%TAE) y 6 meses (1,30%TAE). Cuentan con un seguro de Depósitos de hasta 100.000 euros por inversor y no es necesario tener asociada una cuenta en el mismo banco.

Bancopopular-e. Entre los bancos españoles, sus depósitos online tienen las mejores rentabilidades: 14 meses (0,90%TAE) y 6 meses (0,75%TAE). Si eres cliente nuevo es necesario contratar una cuenta, sin comisiones, en la que se abonarán los rendimientos al vencimiento del depósito.