Navidad

¿Cuáles son los trabajos más demandados para la Navidad?

Grandes almacenes, hostelería, transporte y comercio 'online', los sectores donde encontrar un empleo

16.11.2016 | 19:11
¿Cuáles son los trabajos más demandados para la Navidad?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para hacer frente a la demanda que se espera los comercios han reforzado sus plantillas. Se calcula que las empresas harán casi 350.000 contratos nuevos entre finales de noviembre y finales de enero, lo que supondrá un crecimiento del 11,5% respecto a 2015.

Aprovechando fechas señaladas en las que se espera un gran incremento en el consumo, cómo el ´Black Friday´ en noviembre y las rebajas de enero, el periodo laboral de estos contratos cubrirá más de dos meses.
 
Los sectores que más incrementarán sus ofertas de empleo son el comercio, la hostelería y la logística y el transporte. Se piden sobre todo profesionales que puedan cubrir puestos de atención al cliente, caja, almacenaje, transporte y empaquetado, perfiles que, por otro lado, son cada vez más demandados.
 
Sin embargo, también entrarán con fuerza puestos de promotor, azafata, dependiente y otros perfiles comerciales, para acoger el aumento de los consumidores y realizar eventos y campañas de promoción y presentación.
 
Durante estas fechas se percibe un impulso en el consumo de bares y restaurantes y la ocupación hotelera, por lo que también se desarrollarán un gran número de puestos de trabajo para camareros, animadores, ayudantes, cocineros y recepcionistas. Además, teniendo en cuenta el incremento del consumo por internet, empresas de transporte o de compra en línea necesitarán de nuevas caras para reforzar sus filas.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine