Ya está aquí el 'Black Friday'. De hecho, aunque sea el viernes 25, esta semana ya han empezado las rebajas ya en la mayoría de comercios. Nos prometen descuentos de hasta del 60 %. Pero atención a estos consejos o advertencias que nos dan los expertos - ver vídeo adjunto - para no comprar compulsivamente y que no nos engañen o estafen por internet.

Advertencia de Facua

Facua ha alertado de que la mayoría de las tiendas ofrece falsos descuentos durante la celebración del 'Black Friday', según los datos que se desprenden de una encuesta entre usuarios realizada por la organización de consumidores. En concreto, ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante esta jornada de consumidores.

La asociación recuerda que si los productos adquiridos durante esta jornada de descuentos tienen algún defecto de fabricación, sea cual sea su porcentaje de descuento, no dejan de tener dos años de garantía, que tiene que asumir el establecimiento.

Asimismo, si se adquieren a través de Internet, los consumidores tienen 14 días para devolverlos en caso de que se arrepientan, para lo que sólo tendrán que hacerse cargo de los gastos de envío, mientras que si el artículo está defectuoso, es la tienda la que debe asumir ese coste.