Artista

De Niro disuade a los actores de Hollywood de ir a la huelga

 16:20  

El actor y director estadounidense Robert de Niro, estrella del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, disuadió hoy a sus colegas de profesión de Hollywood de ir a la huelga, ya que "no parece una buena idea".

EFE "No es un buen momento para ir a la huelga", declaró a la prensa el afamado artista neoyorquino, que recibió la víspera el Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica en esta 43 edición del certamen checo.

"Creo que estos problemas se podrían solucionar en unos años, y ello debería hacerse con independencia de los actores", añadió de Niro.

El Screen Actors Guild (SAG), el sindicato de actores más importante de Hollywood, aplazó hasta la semana que viene su decisión sobre el convenio laboral propuesto por los estudios, a la espera de conocer si hay apoyos suficientes para ir a una huelga.

Los representantes de las productoras, la Alliance of Motion Pictures and Television Producers (AMPTP), y los actores sindicados en SAG y en la American Federation of Television & Radio Artists (AFTRA), entre otros, mantienen desde hace más un de un mes un pulso por los beneficios derivados de los nuevos formatos de difusión y los réditos que reciben los actores por la comercialización de DVD.

Al hablar de las razones que han llevado a este neoyorquino a estar en boga desde hace treinta años, cuando en 1974 obtuvo el Oscar con la segunda entrega de "El Padrino", lacónicamente afirmó que "tengo suerte".

De Niro se refirió al interés por rodar una segunda parte de "El buen pastor" (2005), película sobre la CIA en la que asumió la dirección, así como "al menos hacer otra película" con Martin Scorsese, con quien tuvo una intensa colaboración en los años setenta.

Declaró, sin abundar en detalles, tener una "gran relación creativa" con Scorsese, por lo que podrían "empezar a filmar en un año o año y medio".

La película que inauguró el festival fue "What just happened", producida por De Niro, una cinta de trama familiar pero donde el actor principal, encarnado por él, es un productor cinematográfico que naufraga en su vida privada.

Últimas Noticias


El Girona conquista Riazor

El Girona conquista Riazor

El conjunto rojiblanco se ha impuesto al Deportivo (1-2) - El Espanyol logra un punto en Anoeta...

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

El líder de Ciudadanos asegura que esa fecha está "acordada" con el presidente del Gobierno

Puigdemont se plantea acudir al Senado

Puigdemont se plantea acudir al Senado

La Cámara Alta invita al presidente catalán a presentar sus alegaciones el jueves o el viernes


Acuchillan en directo a una periodista de una radio de Moscú

El agresor irrumpió en una emisora y atacó a Tatiana Felgenhauer, que está en coma inducido

Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Más de 71.200 empresas buscan al candidato perfecto a través de la web Iberempleo.es

Enlaces recomendados: Premios Cine