Fiennes, conocido por los roles de comandante nazi en la "Lista de Schindler" o de hombre romántico en "El paciente inglés", visita estos días Bosnia y Croacia en busca de localizaciones para su nueva película, de la que será protagonista y productor.

Según el portal pincom.Info, Fiennes estaba en un restaurante de Mostar con unos amigos cuando se preguntó por qué había tantos carteles con fotos del ex general Gotovina en Split, ciudad de Croacia que había visitado.

Unos jóvenes sentados en una mesa cercana advirtieron a Fiennes y a sus amigos de que no hablasen de política, pero como éstos últimos desoyeron la advertencia y siguieron explicando al actor quién era Gotovina, uno de ellos se acercó para "prohibirles que se refiriesen a generales croatas".

Sorprendidos y perplejos por lo ocurrido, el actor y sus amigos decidieron abandonar el restaurante de Mostar, ciudad del sur de Bosnia dividida entre croatas y musulmanes.

El productor croata Miro Barnjak confirmó la historia, pero se negó a dar detalles y se limitó a decir que "todo fue muy desagradable y feo".

Gotovina está siendo procesado ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, por crímenes cometidos contra la población serbia en Croacia durante la guerra de los Balcanes.