El cantante se alzó con el galardón por "el trato respetuoso y cordial que nos ha dado durante todo este tiempo", dijo la directiva de ALPE durante la ceremonia celebrada en el club de esta ciudad.

"Gracias a toda la prensa por el cariño con que me han tratado y el placer con que he trabajado con ustedes. Hay dos claves para mi éxito: el apoyo del público y el cariño de la prensa", dijo Iglesias al recibir el premio.

Iglesias, que estaba vestido con un "jean" (pantalón vaquero), un suéter gris y una gorra, se encuentra en Miami donde se presentará el próximo jueves en la entrega de los "Premios Juventud", organizados por la cadena hispana de televisión Univisión.

ALPE, fundada en 2002, promueve la defensa de la libertad de prensa y pretende orientar al público sobre quiénes son los artistas más gratos con los reporteros "y aquellos que definitivamente deberían mejorar sus relaciones interpersonales".

En 2007, el cantante dominicano Juan Luis Guerra obtuvo el premio "Amigo de la prensa", y su colega español Alejandro Sanz el galardón "El artista menos querido" por sus "desplantes y actitud esquiva" con los medios de comunicación.

En 2006, ALPE eligió al astro boricua Ricky Martin como "amigo de la prensa" y a la mexicana Paulina Rubio como "la estrella más estrellada", debido a "sus constantes desplantes con la prensa, que incluyeron a conocidas presentadoras de la televisión hispana".

Para Iglesias este reconocimiento se suma a los tantos logros que ha obtenido durante este año, tras el lanzamiento de su álbum de éxitos "Uno: 95/08" y la exitosa gira de 26 conciertos en Europa y Sudáfrica, y otra veintena en Centro y Sur América.