Las obras, que datan de principios de la década de 1970, cuando Kray estaba en prisión, serán subastadas el próximo 26 de julio en Suffolk (este inglés).

Las pinturas son "una pieza importante de la historia social moderna" del Reino Unido, destacó hoy a la agencia británica de noticias PA un portavoz de la casa de subastas, que no ha querido revelar la identidad del vendedor.

Ronnie, al que llegó a conocerse como el "Al Capone" británico, fue junto a su hermano gemelo Reggie dos los gángsters más famosos del país en la década de los años cincuenta y sesenta, hasta que fueron condenados a cadena perpetua en 1969 acusados asesinar a delincuentes rivales.

Las aventuras y andanzas delictivas de los gemelos, apodados "La Firma", cautivaron la imaginación del público y de otros malhechores en los años en que dominaban el "negocio" del juego ilegal en los barrios del este de Londres.

Los Kray, que nacieron en Londres el 24 de octubre de 1933 en una familia de pocos recursos, se dedicaban al fraude organizado y la extorsión y abrieron varios clubes de juego, y solían aparecer en público acompañados de figuras famosas del mundo del espectáculo.

Ronnie y Reggie, cuya vida fue llevada al cine en la película "The Krays", murieron en 1995 y 2000, respectivamente.