Además, en una entrevista, vuelve a cargar contra la prensa del corazón en España, porque a su juicio sólo buscan "más y más drama". "Hasta que no tienen un cuerpo muerto delante de ellos, no paran", sentencia, sin referirse en ningún momento a su relación con Javier Bardem, a quien califica como "el mejor actor vivo".

Cruz siempre se ha mostrado muy reticente con su vida privada y así lo ha vuelto a dejar de manifiesto en una entrevista dada a la revista 'W', a la que ha prestado su imagen para una sesión fotográfica y su voz para una entrevista que sin embargo rechazaría conceder en España. "Intento no entrar en internet y leer sobre mí misma", reconoce la actriz, que evita así leer críticas, malas o buenas. Especialmente, la intérprete de 'Volver' evita cualquier tipo de alusión a su vida personal, que actualmente comparte con Javier Bardem. En su opinión, la prensa del corazón "es peligrosa y desagradable, y mala para nuestra sociedad de muchas formas".

Cruz lamenta que este tipo de información carece del nivel ético necesario y, sin embargo, es "lo que ven y escuchan los niños cada día", por lo que "afectará a las futuras generaciones". Para ella, el problema es especialmente malo en España, ya que hay programas del corazón en la televisión "casi 17 horas al día". "Son muy baratos de hacer porque sólo consisten en alguien corriendo detrás de la gente por la calle con una cámara, provocándole, insultándole", lamentó. A su parecer, este tipo de contenidos sólo buscan "más y más drama" y "hasta que no tienen un cadáver delante de ellos, no paran".

BARDEM, "EL MEJOR ACTOR VIVO"

Por eso, "nunca hablo de mi vida privada a los periodistas", como queda de manifiesto en que a estas alturas ni Bardem ni ella hayan confirmado una relación evidente. De su pareja, se limita a alabar su capacidad artística, como volvió a hacer en esta entrevista, recogida por otr/press. "Creo que es el mejor actos vivo. Creo que tiene un talento increíble", explicó, cuando cada vez queda menos tiempo para verlos juntos en la gran pantalla de la mano de Woody Allen y junto a Scarlett Johansson. Además, Cruz trabaja ya en la nueva película de Almodóvar y prepara la adaptación del musical de Broadway 'Nine' al cine.

La publicación no escatima en halagos para la actriz española más internacional, a quien ven como la Sofia Loren del siglo XXI. De ella destacan tanto su importancia en el cine español como sus cada vez más frecuentes 'escapadas' a Hollywood. Tampoco pasan por alto su belleza y su capacidad para seducir a la cámara, como queda de manifiesto en las fotografías, en blanco y negro, en las que Cruz, de 34 años, posa con una peluca corta.