Música

El disco de Bruni, tercero en superventas

18.07.2008 | 10:07
Carla Bruni.
Carla Bruni.

"Naïve", la casa de discos de la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, afirmó hoy que su último álbum, "Comme si de rien n' était" (Como si nada) se colocó nada más salir al mercado en el tercer puesto de los superventas.

En un comunicado, la discográfica se limitó a indicar que el disco pasó a ocupar el tercer puesto de los "top álbums" en la semana del domingo 6 al sábado 12 de julio, sin precisar el número de copias vendidas.

Con ello, salió al paso de una información de prensa según la cual el disco, lanzado a bombo y platillo el pasado 11 de julio, no está teniendo el éxito esperado.

La cantante y ex modelo, de 40 años, que se convirtió el pasado 2 de febrero en la tercera esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido acusada además por un hasta ahora desconocido cantante francés de plagiar el título del álbum, el primero que saca desde que es primera dama.

Mientras, Bruni y Sarkozy ya preparan las vacaciones que se tomarán a partir del próximo 31 de julio, y el Ministerio de Defensa ha prohibido sobrevolar Cap Nègre (sur de Francia), donde se encuentra su casa de veraneo, hasta el próximo 15 de septiembre para proteger a la pareja de la curiosidad de los paparazzi, informa el diario "Le Parisien".

Según ese mismo diario, seis días después de salir a la venta, "Comme si de rien n' était" no había vendido más de 5.000 ejemplares en la "FNAC", una de las principales cadenas de discos y libros, que copa un tercio del mercado.

En la cadena de distribución "Virgin", las ventas se concentran en dos tiendas del centro de París, mientras que en algunas ciudades de provincias como Metz, Montpellier, Rouen y Estrasburgo no alcanzaron ni las 50 copias.

A esta guerra de cifras sobre el álbum se añade la acusación de plagio hecha por el cantante Thierry Desseux, quien sostiene que el título del disco de Bruni está plagiado de un disco suyo, que produjo él mismo en 2003.

Desseux asegura en el diario digital "News de Stars" que Bruni le ha causado un perjuicio artístico y amenaza con titular su próxima obra "Quelqu'un m'a dit" (alguien me ha dicho), igual que la que le valió a la cantante en 2003 un disco de oro en Francia.

El agente de Bruni, Bertrand de Labbey, ha rechazado tajantemente las acusaciones y ha recordado que para el título la cantante se inspiró en una foto de su hermano fallecido.

"Quiso hacerle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatuto de primera dama", señaló De Labbey.

Según el agente, al principio el álbum debía llamarse "Le refuge" (El refugio), aunque al final se impuso "Comme si de rien n 'etait".

Últimas Noticias


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Una mujer muerta al arrollar un coche dos paradas de autobús en Marsella

La Fiscalía apunta a que el conductor tenía problemas mentales - Otra mujer ha resultado herida

Enlaces recomendados: Premios Cine