Bale, que el lunes asistió en Londres al estreno del filme, salió en libertad después de haber sido arrestado esta mañana al acudir a una comisaría londinense para ser interrogado por, supuestamente, haber agredido a su madre y a su hermana en su "suite" del hotel Dorchester el pasado domingo.

Al parecer, las dos mujeres, que viven en Dorset (oeste inglés), presentaron ayer la denuncia en una comisaria local, que la pasó a la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Un portavoz de la MET indicó que el actor, de 34 años, quedará en libertad bajo fianza mientras se investigan los cargos en su contra, y deberá volver a comparecer ante las autoridades en septiembre.

La detención se produjo horas después de que Bale asistiera anoche al estreno europeo del último filme sobre Batman, en el que estuvieron presentes sus compañeros de reparto Michael Caine, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart.

Bale, activista para el medio ambiente y aficionado a las artes marciales, ha protagonizado también "American Psycho", "El imperio del sol" y "Batman begins"