Declaraciones

Miss Universo se muestra orgullosa por el triunfo de la mujer latina en el mundo

 13:26  
Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, posa hoy, 21 de julio de 2008, en Nueva York (EEUU), donde se prepara para afrontar un año de reinado y de retos profesionales, que incluyen, además de la moda, el mundo de la publicidad.
Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, posa hoy, 21 de julio de 2008, en Nueva York (EEUU), donde se prepara para afrontar un año de reinado y de retos profesionales, que incluyen, además de la moda, el mundo de la publicidad.  EFE/Miguel Rajmil

La nueva Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, dijo hoy en una entrevista con Efe que está deseosa de mostrar al mundo el poder de la mujer latina durante el año de reinado que le espera, para el cual dice estar lista.

EFE "Estoy emocionada (de iniciar el reinado), le voy a dar la vuelta al mundo y voy a poder mostrar qué somos las latinas nuevamente en todo el mundo", dijo Mendoza al hacer con las manos un gesto del triunfo, en señal de que una vez más una latina se alzó con el título de belleza.

La joven de 22 años ganó el pasado 13 de julio la corona, valorada en más de 120.000 dólares, y hecha especialmente para la triunfadora en Vietnam, donde se celebró el concurso.

La reina de belleza, de 1,76 metros y tez morena, con ojos verdes, aseguró que aún está asimilando que fue ella quien ganó el concurso.

Indicó además que tras ser coronada habló de inmediato con sus padres, que no pudieron acompañarla en el viaje, y que encontró en su casa una gran algarabía por su triunfo, pero tendrá que esperar hasta septiembre para encontrarse con su familia, cuando viajará por primera vez a su país como Miss Universo.

Aseguró que tan pronto esté allá quiere comer nuevamente las arepas que tanto le gustan, así como la comida que prepara su madre, que ya extraña.

"Aunque los puedo conseguir en Nueva York, extraño los plátanos fritos que hace mi mamá. También el pabellón, que es la comida criolla de Venezuela, me hace mucha falta (arroz, fríjoles negros, carne mechada y plátano frito), pero cuando es la comida de la mamá, siempre es distinta", señaló.

"Y las arepas, hay un puesto en Caracas donde me encanta ir a comerlas", dijo con nostalgia, pero acto seguido sonrió al señalar que "pronto" volverá a estar ahí.

Un compromiso de la franquicia de Miss Universo ha sido llevar el mensaje de la prevención contra el sida, un tema que también forma parte de la agenda de Mendoza, quien a los 15 años comenzó la carrera de modelo.

"Estamos trabajando para hacerle conocer a la gente lo que significa el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Ese será parte de nuestro trabajo, además de viajar por el mundo y representar a la mujer latina", afirmó.

Manifestó también su deseo de abogar, desde su posición, para acabar con la violencia que sufren muchos países.

"Lo que pasa en un país afecta a los otros y creo que nos debemos de dar cuenta de que no nos podemos cambiar de país ni de planeta.

Entonces, hay que poner un poquito de grano de arena de cada uno y entender que la violencia no es la solución para ningún problema", comentó.

"La violencia -agregó- es la solución para los que no tienen la razón".

Respecto a Miss Universo comentó que algunos países, por su religión, se oponen a estos certámenes, y de inmediato resaltó el triunfo de las latinas en esos concursos.

"Las mujeres latinas hemos abarcado el mundo entero (...). Estoy aquí para seguir cabalgando ese caballo", señaló Mendoza.

Mendoza no quiso confirmar si se ha sometido a operaciones de cirugía estética porque "es como preguntarle a una mujer la edad" y aseguró que es una decisión personal.

"El problema comienza cuando te haces una cirugía para parecerte a alguien", argumentó la reina de belleza.

Mendoza considera que la misión "más divina que puede darle Dios a una mujer es ser madre", algo que contempla "algún día", y aunque apenas comienza su reinado, al finalizar le gustaría dedicarse al diseño de interiores.

Últimas Noticias


Trump, durante su conferencia de prensa.
Trump: "No todos los violentos eran neonazis"

Trump: "No todos los violentos eran neonazis"

El presidente de EE UU culpa tanto a grupos racistas como a la izquierda de la violencia en Virginia

Relativo impacto de la huelga en El Prat

Las colas en los controles de seguridad del aeropuerto no están siendo significativas

El "españolista" Machado se queda en Sabadell

El "españolista" Machado se queda en Sabadell

Se mantendrá la plaza con su nombre - Un informe encargado por el Ayuntamiento le tacha de...

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco


Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La segunda compañía aérea de Alemania ha perdido el apoyo de su accionista mayoritario, Etihad

Enlaces recomendados: Premios Cine