La publicación descubrió el pasado mes entre sus archivos los negativos de una sesión que el fotógrafo Ed Clark tomó en agosto de 1950 a la estrella, que entonces contaba 24 años y que hoy habría cumplido 83.

En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles o leyendo uno de sus guiones en biquini y muestra un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de "Life", Dawnie Walton.

"Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande", dijo Walton a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo, y acababa de rodar "The Asphalt Jungle", cinta que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos.

Sin embargo, dos años más tarde, Marilyn sería portada de "Life", y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de "The Seven Year Itch", con la falda de su vestido blanco al viento, quedaría grabado en las retinas de toda una generación.

Aunque "Life" asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".

El fotógrafo recuerda en una entrevista con el diario "Sarasota Herald-Tribune" que el anonimato del que disfrutaba Monroe por entonces le permitió pasar mucho tiempo con ella.

"Nos íbamos a Griffith Park y ella leía poesía", recuerda Clark. "Envié varios carretes a la sede de 'Life' en Nueva York, y respondieron: '¿Quién demonios es Marilyn Monroe?'".