Todo lo que luce Sara Carbonero se agota inmediatamente en las tiendas. Lo que sea: bolsos, anillos, vestidos, pulseras, relojes. «Una chica nos ha llamado desde La Coruña para preguntar si teníamos el bolso de elefantes que lleva la novia de Casillas, quería reservarlo. No lo tenemos, se agotó. Tendrá que seguir llamando a las demás tiendas a ver si queda en alguna», afirma Giselle Fernández, dependienta de la tienda Hazel de Oviedo, donde se vendía el bolso de la marca Ailanto que se presentó la pasada temporada en Cibeles, pero que este año se convirtió en un superventas al aparecer con él la periodista de televisión que acaparó más atenciones en el pasado Mundial que los propios jugadores de la selección española.

El estilo de Sara Carbonero, subdirectora de deportes de Telecinco y novia de Íker Casillas, capitán de la selección española, se ha convertido en uno de los más imitados por las mujeres españolas. Partido tras partido, tanto la prensa nacional como la internacional, estaba atenta a la reportera de ojos verdes y a todo lo que llevaba puesto. En los foros de internet sobre moda las fashionistas intercambiaban constantemente información para saber dónde se podía comprar tal collar o el vestido con el que aparecía.

Imitadas

Pese a que es una de la mujeres españolas más imitadas, su estilo es de lo más sencillo y a pie de calle. Casi nunca viste prendas o luce accesorios excesivamente caros. De todas formas, sea cual sea su precio, todo lo que lleva de Sara Carbonero está en el punto de mira de millares de jóvenes: desde un modelo de anillo de Bimba&Lola con forma de nudo, a las pulseras de hilo con forma de cruces de la marca Fun&Basics, sin duda el elemento más característico de la reportera que se quedó de piedra cuando su novio, en directo, la besó para celebrar la victoria sobre Holanda. Un beso que no se vende en las tiendas, ni en las de firma.

«Las pulseras como las que luce Carbonero, se están vendiendo fenomenal, casi todas están reservadas a nivel de España», cuenta Ana García de Fun&Basics. Cuando las clientas llaman no preguntan por las pulseras de las cruces, directamente piden «las de Sara Carbonero». Aunque la mayoría están reservadas, en esta cadena hay orden de mantener una remesa de pulseras siempre a la vista. Se las llevan todas porque, además, no son nada caras. Se pueden comprar en diferentes colores por 6,90 euros. «La primera vez que llegaron ya se agotaron, pero desde que las luce Sara Carbonero se las llevan todas», añade Ana García. Pero no sólo el look casual de Sara Carbonero es objeto de reclamo, sobre todo entre las más jóvenes. En general, la ropa con la que los famosos aparecen en la televisión, en eventos o en las revistas, desaparece de las estanterías de las tiendas a los pocos días de salir a la venta. Patricia Conde puso de moda la pasada

temporada unos zapatos de la tienda Hazel que se han vendido como churros tras sacarlos en el programa Se lo que hicisteis.... Y eso que su tacón no es apto para todos lo públicos. «Desde que Patricia Conde salió con ellos en la tele se han vendido muchísimo más», dice la dependienta de Hazel. Todas quieren ser como las reinas de la tele. Lo de los ojos verdes de Carbonero y las piernas de la Conde ya son cosa de la caprichosa genética.