En su afán de aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la Familia Real Británica, posiblemente la institución más tradicionalista del mundo, ha colgado en el portal de fotografías Flickr más de 600 imágenes, muchas de ellas inéditas, que repasan su historia.

El castillo de Windsor en 1860. La Reina Victoria, en 1861. La Reina Isabel con dos años, en 1928. La Reina Isabel, más tarde la Reina Madre, visita Canadá en 1939 con el Rey Jorge VI. La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo con la Princesa Ana y el Príncipe Carlos, en 1951. La Princesa Diana y el Príncipe de Gales con sus hijos Guillermo, con seis años, y Enrique, con cuatro... Éstas son algunas de las curiosas fotografías que ahora forman parte de Flickr, portal que usan alrededor de 27 millones de personas en todo el mundo para organizar y compartir sus fotos en la Red.

En las Navidades de 2007, coincidiendo con 50 aniversario del primer mensaje de la Familia Real inglesa, en 1957, los Windsor iniciaron su conquista de la Red con el lanzamiento de su propio canal de vídeos en YouTube, donde colgaron el mensaje de felicitación anual de la Reina Isabel II junto a otros menos formales, como los del famoso cambio de la guardia en Buckingham. Desde entonces, la reina suele difundir en este canal sus mensajes especiales.

Más tarde, en julio del pasado año, la monarquía británica llegó a Twitter. Todos los usuarios de esta red social pueden encontrar en el sitio http://twitter.com/BritishMonarchy noticias e información sobre la Familia Real. Tras esta cuenta no hay ningún miembro de la realeza escribiendo mensajes. «La intención es que sea un servicio de noticias más que una voz personal», explicaron desde la institución.

La Casa Real inglesa ha realizado una gran esfuerzo en los últimos años por incrementar su presencia en internet, que se culminó con una renovación a fondo de su página oficial www.royal.gov.uk.