La ola de embarazos que vive Hollywood ya ha comenzado, aunque aún no se pueda poner nombre y rostro al primer recién nacidos, el hijo de los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. Pe ha sido la primera en dar a luz de una larga lista de ilustres mamás de la industria del cine que están encinta, en la que destacan nombres como Natalie Portman, Marion Cotillard, Kate Hudson y Jennifer Connelly.

Portman lució orgullosa su incipiente barriga hace solo unos días en la entrega de los Globos de Oro. La actriz de Cisne negro, que llevaba un vestido premamá rosa palo de Victor & Rolf aderezado con una rosa roja incrustada en pedrería, fue una de las más elegantes tanto en la alfombra roja como en el escenario, al que subió para recoger el premio a la mejor actriz de drama.

«Gracias por ayudarme a crear más vida», le dijo a su prometido, Benjamin Millepied, coreógrafo de la película y actor circunstancial en una de las escenas, en la que rechaza al personaje de la actriz. «No es cierto… ¡quiere acostarse conmigo!», añadió entre risas.

Pero Cruz y Portman, mamás primerizas, no estarán solas. Marion Cotillard y Kate Hudson, compañeras de reparto de la española en Nine, también están embarazadas. Y curiosamente, Nicole Kidman, otra de las intérpretes del musical, daba a conocer su reciente maternidad, aunque en su caso por medio de un vientre de alquiler.

Cotillard, ganadora del Oscar por La Vie en Rose, y su pareja, el actor francés Guillaume Canet, esperan su primer hijo para primavera, aunque de momento no tienen planes para contraer matrimonio. En el caso de Hudson, es su segundo retoño pero el primero con su actual pareja, el cantante Matthew Bellamy –del grupo de rock Muse–. La intérprete, hija de la actriz Goldie Hawn y protagonista de títulos como Casi famosos, tiene otro hijo, Ryder, de siete años, con su exesposo, el también rockero Chris Robinson.

Familias numerosas

Asimismo Jennifer Connelly, ganadora del Oscar por Una mente maravillosa, espera su tercer hijo, el segundo con su esposo, el también actor Paul Bettany, mientras que Owen Wilson (Los padres de ella) y su novia, Jade Duell, acaban de ser padres de un niño.

Otras intérpretes de menos relumbrón, como Jane Krakowski (Elaine en Ally McBeal) o Selma Blair (Crueles intenciones), también darán a luz en los próximos meses, en un año en el que persistirán los rumores en torno a los siempre cacareados embarazos de Beyoncé o alguna de las populares hermanas Kardashian. Y por si fuera poco, Victoria Beckham tendrá su cuarto bebé, para el que en Internet ya se barajan nombres, todo variopintos. Y es que no es de extrañar que la criatura se llame de forma inusual, después de que sus hermanos sean Brooklyn, Romeo y Cruz.

Pero sin duda alguna el nacimiento más esperado, a este lado del charco, ha sido el del bebé Bardem-Cruz, blindado por los padres. La pareja de actores confirmó, después de que la feliz noticia estuviera ya en todas las portadas, el alumbramiento en un escueto comunicado. «Penélope y Javier dieron la bienvenida a su primer hijo a la familia la semana pasada. Los padres y el bebé se encuentran bien», reza la nota, enviada por la publicista Amanda Silverman. No aportan ningún dato adicional, como el sexo o el nombre del pequeño, que se mantiene en secreto. Un exceso de privacidad en plena meca del cine.