A la luz de las últimas bellezas españolas que han conseguido hacerse un hueco en Hollywood, parece que la prensa estadounidense está más pendiente que nunca de nuestras estrellas femeninas, y se han lanzado a seleccionar a las cinco mujeres más guapas de nuestro país.

El sitio web Radar Online recoge la actualidad de las estrellas de Estados Unidos y no ha pasado por alto la creciente presencia española entre el famoseo de Hollywood, por lo que ha elegido a las cinco españolas más guapas del mundo de la farándula.

La primera de todas ellas ha sido, como cabía esperar, Penélope Cruz. Oscarizada, ha luchado por hacerse un hueco en la Meca del Cine y ya puede considerarse toda una celebrity al estilo de Estados Unidos.

Su marido -Javier Bardem- completa el cuadro con otra carrera igualmente reconocida al otro lado del charco, y el nacimiento de su primer hijo en la Clínica Cedars Sinai de Los Angeles les coloca definitivamente en el panorama de las estrellas.

Mónica Cruz ha sido también seleccionada por Radar Online para formar parte de este selecto grupo. Actriz y bailarina, su parecido físico con su hermana le ha conseguido su primer papel en Hollywood: ser la doble de Penélope en las escenas de Piratas del Caribe 4 que no podía rodar dado su avanzado estado de gestación.

Dejando atrás a las hermanas de Alcobendas, la supermodelo Esther Cañadas sería su equivalente en el mundo de las pasarelas. Su figura ha copado numerosas portadas de revistas y ha conseguido colarse entre las páginas del cotizado catálogo de Victorias Secret.

Elsa Pataky también lucha por hacerse un hueco en el mercado cinematográfico, aunque hasta el momento han sido sus cacareados romances los que le han granjeado la atención de las revistas. Primero fue Adrien Brody, más tarde Olivier Martínez, y ahora la joven se ha decidido a sentar la cabeza al lado de Chris Hemsworth, con quien se casó en secreto el pasado diciembre.

El grupo de las españolas más guapas se cierra con Paz Vega, asimismo conocida en el mundillo hollywoodiense. Tras protagonizar Spanglish al lado de Adam Sandler y The Spirit junto a Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, el objetivo de la mujer de Orson Salazar es continuar luchando por establecerse dentro del star system de Estados Unidos.