La cantante colombiana Shakira se reunió hoy con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien pidió apoyo para la obra social de la Fundación América Latina Solidaria (Alas), que ella impulsa junto con otros artistas iberoamericanos.

"Fue un encuentro muy positivo" y la jefa de Estado se mostró "muy entusiasmada" con el trabajo de la Fundación Alas, declaró a periodistas Shakira, una de las promotoras de esa organización sin fines de lucro que tiene por objetivo la atención de los niños de hasta seis años de edad.

Shakira dijo haber tenido una "excelente impresión" de Rousseff y aseguró que para Brasil "es una bendición tener por primera vez una presidenta, pues nadie como una mujer para entender los problemas de la infancia".

La cantante, quien entregó a Rousseff una guitarra acústica autografiada con el objetivo de que sea subastada para financiar proyectos sociales, dijo que incluso se conversó sobre un posible apoyo del Gobierno brasileño a la Fundación Alas.

"Brasil es un país líder en la región y sería muy importante poder trabajar juntos para que los niños latinoamericanos tengan mejores oportunidades", apuntó.

Shakira se encuentra en el país para una serie de conciertos de su gira "The Pop Music Festival", cuya etapa brasileña comenzó el martes 15 en Porto Alegre, continúa hoy en Brasilia y concluirá el próximo sábado en Sao Paulo, donde tiene previsto presentarse antes unas 70.000 personas en el estadio de fútbol Morumbí.