¿Le ha cambiado la vida desde que dejó las motos y se ha dedicado a la música?

Sí que te cambia, pero la esencia es la misma, hacer disfrutar a la gente. Somos cómo marionetas de un circo, gladiadores antiguos, que hacen que la gente se lo pase bien.

¿Cómo ha nacido esta nueva faceta profesional ?

Llevo toda la vida haciendo esto, pero la gente me ha conocido por el mundo de las motos. Me dediqué muchos años a correr en motos y tuve un accidente muy fuerte donde casi pierdo la vida, y gracias a mi amigo Nano inventamos una fiesta que se llama Motorcycle. Fue curioso, porque volviendo de Chicago, tras el accidente, nos encontramos y creamos toda esta fiesta que hacemos por toda España.

¿Se lo plantea como hobby o como algo profesional?

Todo lo que he hecho en la vida me lo he tomado en serio, sin dejar que sea un hobby. Cuando te dedicas a algo y te lo tomas como un trabajo no rindes lo mismo. Yo he tenido la suerte de dedicarme a dos de las cosas que mas me han gustado y es de agradecer.

¿Qué le parecen los festivales que acogen a DJ que no son tan conocidos?

Son eventos increíbles. Ahora la música electrónica está en el mejor momento, pones los 40 Principales y todo es música de DJ. Es una puerta que ha abierto David Guetta y hay que estar agradecido a gente como él por poder remezclar a grupos como U2 o Madonna.

Su fiesta se llama Motorcycle, que es un nombre ligado al motor...¿ por qué?

Nano: Los amigos mas cercanos de Fonsi sabemos que lleva pinchando toda la vida pero el publico no lo sabe y cuando nosotros decidimos hacer esta fiesta él seguía compitiendo y si hacía algo con la música electrónica tenía que estar vinculado a las motos, que es la vida que conoce la gente.

¿Piensa volver algún día a las motos?

Imposible tal como tengo el pie. Pero sí que me gustaría volver a vincularme con las motos con gente joven.

¿Quién es su favorito ahora mismo en el mundial de motociclismo?

Los españoles estan en un momento muy bueno tenemos a cuatro pilotos en Moto GP, en Moto 2 Marquez lo esta haciendo increíble y el Mundial de 125 prácticamente lo tenemos en casa. El deporte en España esta viviendo el mejor momento.¿ En que deporte no gana España?

¿Qué opinión tiene usted del tan criticado piloto Marco Simoncelli?

Intencionadamente no ha hecho nada, pero se ha pasado de agresivo. Son carreras de motos y está hecho para que la gente se lo pase bien. Vivimos de la gente que pone la tele el domingo o vienen a la discoteca a escucharnos, es espectáculo.

¿Qué características le definen como discjockey?

Nano: Una buena imagen, una buena actitud en cabina y una selección musical perfecta.

¿Quién le ha ayudado en su carrera como DJ a Fonsi Nieto?

Volviendo de Chicago tras el accidente, coincidí en el avión en el asiento de al lado con Nano y yo venia bastante tocado, bajo de moral y él me ayudó a sacar mi otra ilusión, y me invitó a una de las fiestas mas importantes de España a nivel musical y me picó el gusanillo. Y ahora he podido hacer una remezcla con Shakira en el Calderón o con David Guetta en Pacha Ibiza, la meca de la música electrónica.

¿Qué le gustaría lograr en la música?

No sabría decirle. Te fijas en la gente que está en Ibiza, que es la Champions League de la música electrónica o Hollywood para el cine. Antes era Rossi ahora David Guetta.

¿La fama y el tirón mediático que derrocha cada vez que aparece le está haciendo un favor como DJ?

Sí y no. Para unas cosas es buena y para otras estás en el ojo del huracán. Si haces algo mal te van a criticar el doble y te cuesta mas dar credibilidad de que la gente diga «lo hace mal o lo hace bien».

Fiestas, noche, música desenfrenada... Todos conocemos la vida de un DJ. ¿Cuando nazca su hijo dejará la faceta de pinchadiscos?

No, es un mundo que me apasiona y que quiero seguir muchos años junto a Nano haciendo estas fiestas. Todo se puede compaginar, depende de como se lo tome cada uno. La gente solo ve la noche, la fiesta, pero nosotros trabajamos mucho fuera: reuniones, estudio, viajes, comprando música, oyendo lo ultimo, son muchas horas detrás.