La aerolínea británica British Airways (BA) ha ofrecido cupones por 200 libras (unos 227 euros) al príncipe Guillermo y a su esposa, Catalina, como compensación por la falta de entretenimiento en su vuelo de regreso desde Estados Unidos, según informó este miércoles la agencia británica PA.

Tras concluir una gira de once días por América del Norte, los duques de Cambridge pasaron diez horas de ruta desde Los Ángeles a Londres "aburridos" al fallar las pantallas que normalmente ofrecen una selección de filmes y documentales para amenizar los viajes.

La pareja regresó al Reino Unido el pasado domingo, tras realizar su trayecto en primera clase en un vuelo regular de la aerolínea.

Una portavoz de British Airways no precisó el tipo de compensación ofrecida a los duques, pero señaló que lo habitual para los pasajeros de primera era ofrecerles cupones por 200 libras, que pueden gastar en productos dentro del avión o acumular el importe para futuros billetes.

La fuente explicó que el fallo del sistema no se pudo arreglar antes de salir de Los Ángeles, por lo que la aerolínea ofreció compensación a los pasajeros.