Oriente Próximo

Cuatro muertos en un atentado con un ´bulldozer´ en Jerusalén

03.07.2008 | 00:11
Daños. La excavadora arrastró a su paso numerosos vehículos, todos los que encontró en su camino, así como un autobús. Daños. La excavadora arrastró a su paso numerosos vehículos, todos los que encontró en su camino, así como un autobús.

Un joven palestino se subió en la excavadora y arrolló todo lo que encontró a su paso, entre otras cosas un autobús con una treintena de pasajeros

Las autoridades israelíes declararon ayer el estado de emergencia en Jerusalén, donde las fuerzas de seguridad y los servicios médicos se mantienen en alerta después de un atentado en el que murieron cuatro personas y más de una treintena resultaron heridas.
El ataque fue perpetrado por un palestino que arrolló con una excavadora varios vehículos y volcó un autobús en la calle Jaffa, en el centro de Jerusalén.
El palestino -un joven de unos 30 años que residía en la zona árabe de Jerusalén y trabajaba en las obras de la calle donde se produjo el ataque- se subió a una excavadora y comenzó a arrollar a todos los vehículos y peatones que encontró a su paso. La pesadilla se prolongó durante cinco minutos, hasta que el atacante fue abatido por un oficial de la policía y un guardia de seguridad privada. El palestino recibió cinco tiros a quemarropa y después fue rematado con varios disparos más.
Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos ellos civiles, que se encontraban en la zona en ese momento.
La excavadora logró levantar y volcar un autobús urbano con una treintena de pasajeros dentro, muchos de los cuales resultaron heridos. La pesada máquina, además, aplastó completamente un vehículo Toyota conducido por una mujer que murió en el acto y en el que también viajaba un bebé que resultó herido.
El atacante al parecer pretendía dirigirse hacia el céntrico mercado Majané Yehuda, muy concurrido a esas horas.
Por su cuenta. Las fuerzas de seguridad no difundieron ayer información sobre la autoría del ataque, que se atribuyeron las desconocidas Brigadas de Liberación de la Galilea, aunque no se les dio credibilidad. Cabe la posibilidad de que el atacante actuara por cuenta propia, como ya hizo el pasado marzo el hombre que mató a ocho personas en una escuela religiosa.

Enlaces recomendados: Premios Cine