EEUU critica a Italia: ´Un país conocido por su corrupción y su vicio´

09.07.2008 | 00:47

La Casa Blanca pidió disculpas ayer a Italia tras haber distribuido a la prensa que acompaña al presidente George W. Bush en Japón una biografía con comentarios insultantes hacia el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
La biografía en el dossier de prensa, que cita como fuente la Enciclopedia de Biografías Mundiales, afirma que Berlusconi es "uno de los líderes más controvertidos en la historia de un país conocido por su corrupción gubernamental y su vicio".
"Principalmente un empresario con grandes propiedades e influencia en los medios de prensa internacionales, estaba considerado por muchos como un diletante político que llegó al cargo sólo mediante el uso de su considerable influencia en los medios nacionales", se lee.
Una carta del portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto afirma que "los sentimientos expresados en la biografía no representan el punto de vista del presidente Bush, del Gobierno estadounidense o del pueblo de EEUU". "Nos disculpamos ante Italia por este desagradable error", explica Fratto, quien agrega que Bush "guarda la máxima estima y la máxima consideración por Berlusconi".

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine