Hay 15 tripulantes

Piratas de Somalia liberan un carguero alemán tras 41 días de secuestro

 10:23  

El buque carguero alemán "Lehmann Timber" y sus 15 tripulantes han sido liberados tras 41 días de secuestro a manos de piratas somalís ante las costas de Somalia.

EFE Añadió que el buque, de 120 metros de eslora, se dirige ya camino de un puerto seguro, donde los miembros de la tripulación, que se encuentran al parecer en buen estado, podrán desembarcar y serán sometidos a una revisión médica.

La naviera alemana no quiso dar detalles sobre la liberación de la nave ni informar sobre si se pagó algún rescate, entre otros motivos -dijeron- para no poner en peligro la seguridad de otros buques y tripulaciones en la zona.

Sin embargo y según fuentes portuarias en Kenia citadas por medios alemanes, la empresa Karl Lehmann ha pagado un rescate de 750.000 dólares (unos 478.000 euros) por la liberación de su nave y la tripulación.

El carguero alemán "Lehmann Timber", cuya tripulación esta formada por ciudadanos procedentes de Rusia, Ucrania, Estonia y Birmania, fue abordado a finales del pasado mayo por piratas.

El buque, de bandera gibraltareña, navegó entonces hasta el puerto somalí de Eyl, al norte del país y en la región de Puntland, donde ha permanecido durante todo el secuestro vigilado por hombres fuertemente armados.

Desde el primer momento se puso en marcha un gabinete de crisis en el Ministerio alemán de Exteriores que ha estado todo este tiempo en estrecho contacto con los gobiernos de la región, así como con las tropas alemanas emplazadas en el Cuerno de África.

La Marina alemana tiene patrullando en esa zona a la fragata "Emden", que estuvo informada sobre el secuestro, pero que parece no recibió orden de intervenir.

El secuestro del buque alemán se produjo el mismo día de la captura por piratas en aquellas aguas del carguero de bandera turca "Arean" y pocos días después del abordaje en la misma zona por piratas de un carguero de la naviera holandesa Reidershipping, perteneciente al grupo Buss con base en Leer.

Nacional


Miles de extremeños toman Madrid por "un tren digno"

Miles de extremeños toman Madrid por "un tren digno"

Los manifestantes han portado lemas como "Un tren con infraestructuras del siglo XXI y no del XIX"

El abogado de Puigdemont defiende el aplazamiento de la vista: "No es ganar tiempo"

El abogado de Puigdemont defiende el aplazamiento de la vista: "No es ganar tiempo"

Bekaert apela a su derecho de escribir sus alegatos y no desvela si habrá cambios en su estrategia

Jordi Sànchez no irá a una cárcel catalana

Jordi Sànchez no irá a una cárcel catalana

El líder de ANC pidió que le trasladaran a Quatre Camins para estar más cerca de su familia y su...


Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

"Juntos por la independencia, la República y la libertad", ha escrito en Twitter el expresident...

Rovira: el Estado español amenazó con "muertos"

Rovira: el Estado español amenazó con "muertos"

La secretaria general de ERC asegura que "fuentes contrastadas" hablaron de "violencia extrema"


Enlaces recomendados: Premios Cine